Última Hora

Fortaleza y Turismo visitan terminal de lanchas en Ceiba

0
Escuchar
Guardar
Fortaleza y Turismo visitan terminal de lanchas en Ceiba

Ante problemas que afectaron el transporte

El secretario de la gobernación, Raúl Maldonado visitó el lunes el terminal de lanchas de Ceiba, luego que en el fin de semana se reportaron diversas situaciones que afectaron el servicio a Vieques y Culebra.

‘Estamos aquí en una iniciativa del gobernador, Ricardo Rosselló en la que estamos apoyando al director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Juan Maldonado. Lo que nos ha pasado es que hemos tenido un volumen extraordinario de turistas en esta epoca, mucho más que en años anteriores y se dañó una de las lanchas. La pieza para la reparación de la lancha va a tardar varios días en llegar a Puerto Rico’, dijo Maldonado en entrevista radial (Red Informativa).

El funcionario dijo que junto a la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos y el personal de la Secretaría de la Gobernación se movilizaron el lunes al terminal para atender a los turistas.

‘Básicamente lo que faltaba era personal bilingüe que pudiera explicarle a los turistas cuál era el proceso. A todos se ha atendido y se ha conseguido que puedan llegar sin ningún problema. Hemos tenido que usar las lanchas en más rutas diariamente para cumplir con la transportación tanto a los residentes de Vieques y Culebra como a los turistas’, agregó.

Asimismo, Maldonado sostuvo que se hicieron los trámites con las líneas aereas para que los turistas que no llegaran a tiempo para tomar su vuelo, pudieran tomar un vuelo posterior.

Indicó que ‘ahora mismo el volumen que tenemos no se ha tenido que limitar. Se ha atendido a todo el mundo. Lo que sí hemos hecho es que personas que tienen necesidades especiales como diálisis, se están atendiendo con más prioridad. En terminos de residentes y turistas se están atendiendo iguales a ambos porque el volumen de viajes es suficiente. Lo que hemos hecho tambien es habilitar actividades con Turismo para orientar a los turistas en termino de las alternativas que tienen’.

El funcionario dijo que el lunes se debe resolver las fallas con el estacionamiento, pues se hacen gestiones para utilizarse un solar contiguo. Asimismo, dijo que tambien buscan que las reparaciones se puedan manejar a traves de los fondos CDBG que ya están asignados.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.