Última Hora

AEE deberá avisar 48 horas antes de suspender el servicio a un abonado

0
Escuchar
Guardar
AEE deberá avisar 48 horas antes de suspender el servicio a un abonado

Cámara aprobó una medida.

La Cámara de Representantes aprobó una medida que prohíbe la suspensión de luz sin previa notificación para los abonados de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

Según establece el Proyecto 1700 de este cuerpo, de la autoría del representante Jose ‘Che’ Perez, se crea la Ley de Transformación y Alivio Energetico de Puerto Rico, que a su vez establece que se debe notificar al abonado 48 horas antes de la suspensión por falta de pago.

La pieza legislativa busca que los abonados puedan prepararse o acatar otras medidas como planes de pagos. De igual modo, establece que el cliente tendrá la oportunidad de reclamar si el corte se trata de un error, lo que evitaría ejecutar un mal procedimiento.

‘En algunos casos hemos visto cómo los servicios son suspendidos a pesar de que el abonado se acoge al procedimiento de revisión o a un plan de pago, provocando que este tenga que presentarse a las oficinas de servicio de la Autoridad para aclarar el error y que le restituyan el servicio que nunca debió ser suspendido’, dijo Perez Cordero en declaraciones escritas.

Asimismo, el legislador añadió que busca hacerle justicia al bolsillo del país, evitando que el abonado tenga que pagar el cargo de reconexión que implicaría la suspensión.

‘En los momentos de estrechez económica que vive nuestro pueblo, existen innumerables casos en los que los abonados no cuentan con los medios económicos necesarios para poder cumplir su obligación de pago. Con esta medida, buscamos que el abonado pueda evitar una suspensión del servicio errónea o hacer los arreglos pertinentes para afrontar el efecto de dicha suspensión, en los casos que proceda’, enfatizó finalmente Perez Cordero.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.