Vida y Bienestar

Yulín ‘da candela’ en las SanSe con sus camisetas del sábado

0
Escuchar
Guardar
Yulín ‘da candela’ en las SanSe con sus camisetas del sábado

También utilizó una camisa con un pitirre liberado

Las camisetas de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, no dejan de hacer ruido en las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián. En la tarde de hoy, sábado, ya cambiaba a su tercera camiseta del día que leía: ‘Candela, le vamo’ a dar candela’.

Como reseñó NotiCel, es la propia Ejecutiva municipal quien determina que mensajes irán en sus camisetas. Sin embargo, hoy tambien utilizó una camiseta que le proveyó la Sociedad Americana del Cáncer y otra que le regaló el grupo musical Buyá. Esta última exponía un arte con un pitirre liberado, explicó la Alcaldesa a este medio. El pitirre es el ave con la cual la funcionaria se ha identificado desde que se lanzó a la contienda por la alcaldía de la capital en 2012.

Durante la entrevista a la política en la Plaza de la Barandilla, unas jóvenes se acercaron a Cruz Soto y le pidieron que volviera a vestir la camiseta que leía ‘candela’, porque ‘somos de la Iupi’, gritaron. De esta forma, aludían a una de las consignas que suelen cantar los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en las manifestaciones: ‘No me llames Iupi, llámame candela’. El grupo Buyá tambien tiene una canción titulada ‘Candela’ que la Alcaldesa adora. ‘Las Fiestas de la Calle San Sebastián han sido una forma del país recargar baterías, de decir que vamos a coger fuerzas para seguir dando las luchas que hay que dar. Así que mañana una de esas camisas va a ser alusiva a una de esas luchas que todavía nos toca hondo’, adelantó.

Sobre su baile a la canción Sandunga del artista PJ Sin Suela, indicó que ‘la pase muy bien’ y que hoy ‘la gente donde quiera que me paro me dicen: ‘vamos a darle sandunga».

‘Para mí fue un honor el compartir con PJ, como lo fue con Oscarito, como lo es esta gente de Buyá, que viene desde Chicago. Hay gente que se echa limón por las mañanas y no pueden pasarla bien, yo me echo Nenuco y la paso bien’, dijo Cruz Soto reaccionando a quienes criticaron su baile.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

律师

Adriana Sánchez

法律与体育

Dra. Bárbara D. Barros

心理健康与更年期

Brian Díaz

Pacifico集团总裁兼创始人

José Julio Aparicio

政治与法律

Carlos Johnny Méndez Núñez

众议院议长

Dennis Dávila

电影

Lic Eddie López Serrano

律师兼政治分析家

González Pons MD

放射科医生

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

卡穆伊市市长兼市长联合会主席

Heriberto N. Saurí

健康与紧急情况

Lic Jaime Sanabria

法学教授

Kiara Gerena

可再生能源

Laureano Giraldez MD

耳鼻咽喉头颈外科

Moises Cortés

财务顾问

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

初创公司项目经理

Oscar J. Serrano

记者编辑

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

政治与法律

Thomas Rivera Schatz

波多黎各参议院议长

Víctor García San Inocencio

政治与正义

Luisito Vigoreaux

文化娱乐专栏作家

William Maldonado

经济学家和金融策略师

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos