Cámara de Representantes no cerrará escuelas según Guillermo ‘Guillo’ Miran
El presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Guillermo ‘Guillo’ Miranda Rivera, aseguró el jueves, que ese Cuerpo velará porque se mantengan abierta todas las escuelas públicas del Departamento de Educación.
El representante por el Distrito Número 12, que comprende los municipios de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta, aseguró, además, que la política pública de la Cámara será una de velar, proactivamente, que las escuelas reciban todos los recursos necesarios para proveer una educación de calidad a los estudiantes.
‘La política pública de esta Cámara de Visión y Progreso, la cual fue establecida, desde el primer día, por nuestro presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, es la de brindarle todos los recursos necesarios a las escuelas del sistema de enseñanza pública en Puerto Rico para que los estudiantes del sistema puedan recibir la mejor educación posible. Esto se hace manteniendo las escuelas abiertas, eliminando burocracia y mejorando las líneas de comunicación entre estudiantes, padres, maestros y demás personal de Educación’, señaló Miranda Rivera en declaraciones escritas.
Miranda Torres criticó el proceso de cierre de planteles escolares ejecutado por la pasada administración de Alejandro García Padilla, recalcando que el mismo no se planificóde manera estructurada.
‘El proceso de cierre de escuelas fue llevado a cabo tan mal que hasta el día de hoy todavía muchas de los planteles cerrados están recibiendo facturas de agua y luz como si estuvieran operando. Es increíble el grado de negligencia con el cual se operó en el pasado, esto no volverá a suceder. Aquí nosotros no vamos a cerrar escuelas y vamos a asegúranos que los sobre tres mil millones de dólares que recibe el Departamento de Educación, en fondos federal y estatales, lleguen a las escuelas, a nuestros maestros y estudiantes’, añadió el legislador del PNP.
‘Más allá de haberse logrado un verdadero caos con esta determinación (cierre) y de crear desventajas para los estudiantes y maestros del sistema, la pasada administración en el Departamento de Educación no dio seguimiento a esos centros clausurados. Por eso hoy, muchas de estas estructuras tienen servicio de electricidad y de agua potable activos, en uso constante e ininterrumpido, lacerando severamente las ya deterioradas arcas del Gobierno’, agregó.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}