Última Hora

‘Subsanables’ las dudas del Senado sobre Reforma de Retiro

0
Escuchar
Guardar
‘Subsanables’ las dudas del Senado sobre Reforma de Retiro

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló aseguró que son ‘subsanables’ las dudas del Senado sobre las enmiendas sometidas en la Cámara de Representantes al proyecto de la Reforma de Retiro, y que fueron catalogadas como inconstitucionales.

‘Hay una enmienda en particular que sometió el compañero Charlie Hernández. Esa enmienda ha creado una duda, a mi entender genuina, del Senado y eso es algo que se va a estar atendiendo. El resto de las enmiendas son enmiendas que se trabajaron mano a mano con el Senado y el Ejecutivo y la realidad es que todo estaba destinado para aprobarlo hoy y el gobernador firmarlo de madrugada. Todo esto se retrasa 24 horas pero es totalmente subsanable’, señaló Perelló en entrevista radial (Radio Isla).

El líder cameral espera que la medida se apruebe el jueves para que pase a la firma del gobernador Alejandro García Padilla.

Por su parte, el portavoz de la mayoría, Charlie Hernández dijo desconocer la razón por la que el Senado rechazó la versión cameral de la medida.

‘No me consta por qué razón el Senado determinó no aprobar la versión que tenían. Asumo que querían tomarse un tiempo adicional para evaluar las enmiendas. Imagino que en los próximos días se dará ese proceso de ajuste a las enmiendas y ya para el jueves debemos tener aprobado totalmente ese proyecto’, dijo Hernández en entrevista en la misma emisora.

‘Me gustaría saber específicamente el detalle de ese juicio’, respondió ante expresiones de que las enmiendas son inconstitucionales.

El legislador además indicó que a la medida se le incorporaron múltiples enmiendas, algunas más trascendentales que otras.

Luego de esperar durante más de ocho horas por las enmiendas de la Cámara, el Senado decidió dejar en asuntos pendientes el Proyecto de la Cámara 888, que trata sobre el mismo asunto del Proyecto del Senado 421, y optó votar por ésta, la que recibió 14 votos a favor y 12 en contra.

El Alto Cuerpo enviará su versión a la Cámara, para que sea considerado por este cuerpo legislativo. Se anticipa una reunión entre ambos cuerpos para llegar a una versión final.

‘Algunas de las enmiendas que enviaron los compañeros de la Cámara son inconstitucionales y tenemos que manejar este asunto de manera responsable’, según expresó el portavoz popular Aníbal José Torres.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.