Última Hora

AGP: ‘Héctor no quiere ser una piedra en el camino’

0
Escuchar
Guardar
AGP: ‘Héctor no quiere ser una piedra en el camino’

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, pareció dar por sentado el viernes la renuncia del vicepresidente de la colectividad, Héctor Ferrer Ríos, a su candidatura a la alcaldía de San Juan, al manifestar que el representante no quiere obstruir la discusión pública sobre los problemas que enfrenta el país.

‘Héctor está particularmente angustiado, no solamente por la situación que vive […] sino porque Héctor sabe que el país ya tiene sus problemas con una ola criminal que no encuentra fin, con que el gobierno no tiene plan anticrimen, con que no hay plan para crear empleos y el desempleo sigue demasiado alto, y Héctor no quiere ser piedra en el camino para que se discutan las soluciones a esos problemas’, manifestó el líder popular en entrevista televisiva (Noticentro).

García Padilla señaló que la situación vivida por Ferrer Ríos por un alegado incidente de violencia doméstica ha sido difícil para su esposa Elisa Hernández, su hijo Eduardo y su hermano del mismo nombre.

Así pues, dijo que va a respetar el espacio concedido al legislador para anunciar la decisión que tome sobre su futuro político y las posiciones de liderato que ocupa en el PPD. No obstante, declinó soltar prenda sobre el tiempo que ha acordado con Ferrer Ríos. ‘Nosotros hemos determinado hablar pronto. Yo no voy a decir la hora y el momento, pero es pronto’, indicó.

Mientras, partiendo de la esperada renuncia, García Padilla mencionó que le corresponderá a la colectividad continuar haciendo la oferta impulsada por Ferrer Ríos durante su corta candidatura a la poltrona capitalina.

‘Los sanjuaneros han determinado que quieren un gobierno que ponga primero a la gente. […] Por esto Héctor estaba bien enfocado cuando decía que San Juan somos todos. San Juan es la capital de todo Puerto Rico. Y ya San Juan determinó que quiere que sea a través del Partido Popular que se dé ese cambio. Ahora nos tocaría a nosotros continuar haciendo esa oferta que sin duda alguna representa Héctor Ferrer, para que los sanjuaneros sepan que no tienen que perder la esperanza bajo ninguna circunstancia’, expuso el también senador, aunque agregó que ‘no quiero saltar a conclusiones cuando estamos respetando un espacio que se ha solicitado’.

Desde la detención de Ferrer Ríos el jueves en la madrugada comenzó a rumorearse la posibilidad de que la representante Carmen Yulín Cruz Soto, se convierta en la candidata popular a la alcaldía de San Juan.

Entretanto, el ex comisionado electoral del PPD y candidato al Senado, Luis Santini Gaudier indicó que el lunes Ferrer debería estar anunciando su determinación sobre su futuro político.

‘En las próximas horas el representante Héctor Ferrer tendrá que evaluar su situación. El pidió un tiempo en el día de ayer. Yo creo que el Partido Popular Democrático tiene que concederle por lo menos este fin de semana para que a más tardar el próximo lunes el anuncie cual va a ser su decisión’, dijo en entrevista radial (Radio Isla).

Precisó que luego la colectividad tendrá que hacer una Junta de Gobierno para tomar la decisión de qué pretende hacer con esa candidatura de San Juan.

No obstante, Santini Gaudier agregó que en este momento es un candidato viable pues no tiene ninguna acusación en su contra, sino que ha salido a relucir que es un gran padre que se desvive por sus hijos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.