Última Hora

Admite funcionario que FBI investiga a la ATM

0
Escuchar
Guardar
Admite funcionario que FBI investiga a la ATM

El director ejecutivo de la Administración de Transporte Marítimo (ATM), Ferdinand Cedeño, admitió que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene ante si varias pesquisas por aparentes irregularidades que pudieron haber afectado el servicio de la agencia.

Sin querer entrar en detalles, el funcionario reconoció que durante el 2010, bajo la dirección de Carlos Daniel Pérez, se pagaron unos $5 millones a 100 empleados en horas extras.

‘Esto ha sido un problema de siempre pero en los libros del año pasado encontré que se habían pagado más porque los sueldos son más altos. El año pasado nada más fueron $5 millones’, sostuvo sobre la práctica que carece de una fiscalización efectiva.

Según detalló Cedeño, la agencia ahora toma medidas para evitar que se supere más del 50% del presupuesto designado para la agencia en el pago ‘overtime’.

‘Están evaluando porque sí y porque no son justificables esas horas extras’, adelantó sobre la investigación federal.

El titular además indicó que a raíz de unas confidencias que recibió se evalúan ‘situaciones inexplicables que pudieran constituir violaciones a la ley’.

Aparentemente hubo problemas de manejo de combustible y de las embarcaciones de Vieques, Culebra y Fajardo, señaló Cedeño.

También se supo que la agencia investiga a un capitán que manejaba las embarcaciones en estado de embriaguez.

Cedeño se expresó sobre el particular durante una conferencia de prensa que celebró junto al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, para dar dar a conocer el desarrollo de dos iniciativas que persiguen mejorar la eficiencia operacional y los servicios que los ‘ferrys’ ofrecen en las regiones este y metro.

Hernández Gregorat, también presidente de la Junta de Directores de la ATM, apuntó que tras recibir dos propuestas formales se creó un comité interagencial que las evaluará.

Se espera que con la adjudicación de la subasta se cuente con refuerzos para reparaciones y apoyo operacional.

‘La ATM podrá contratar cualquier servicio necesario para garantizar las operaciones del transporte marítimo de manera más eficiente, confiable y segura para los viequenses y los culebrenses’, dijo, tras descartar una posible privatización de la agencia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos