Mundo

Chávez se ríe solo con su reconocimiento de Derechos Humanos

0
Escuchar
Guardar
Chávez se ríe solo con su reconocimiento de Derechos Humanos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró hoy un ‘reconocimiento’ por parte del mundo la entrada de su país al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas e indicó que desmonta ‘matrices’ que vaticinaban el aislamiento venezolano por denunciar la Convención Americana.

‘Ahí está el reconocimiento que nos ha dado el mundo, los países del mundo, la gran mayoría, aprobando por una mayoría, pero abrumadora, el ingreso de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas’, afirmó Chávez al encabezar una reunión con sus ministros transmitida en cadena de radio y televisión.

Se refirió así al respaldo mayoritario que Venezuela logró el pasado lunes de la Asamblea General de la ONU para entrar enel Consejo de Derechos Humanos a partir del próximo 1 de enero, junto a Argentina y Brasil.

Los tres países reemplazan a Cuba, México y Uruguay como representantes latinoamericanos del organismo.

‘Vamos a darle un aplauso a Venezuela y a nuestros amigos del mundo (…) También ingresó Brasil, Argentina. Sacamos más votos que Estados Unidos’, afirmó.

Indicó que a Venezuela se le acusa de no respetar los derechos humanos, de perseguir a la gente, lo que calificó como ‘absolutamente falso’.

Defendió que esta elección, que logró con el apoyo de 154 países, desmonta ‘totalmente’ las ‘matrices opositoras’ que advertían que con el retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos iba a ‘quedar aislada del mundo’ y los ‘ciudadanos indefensos’.

‘Y ahí está la verdad. Pocas semanas después, el mundo aprueba de manera arrolladora el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos’, sostuvo.

El pasado 24 de julio, Chávez anunció que Venezuela se retira ‘por dignidad’ de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) tras un fallo emitido a favor de Raúl Díaz, acusado por la Justicia venezolana de poner bombas en la Embajada de España y el consulado de Colombia en Caracas en 2003.

Ya a finales de abril el gobernante había anunciado que su país se retiraba de la CIDH por considerarlo un organismo parcial en contra de su país.

El pasado 11 de septiembre, Venezuela denunció la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH), que firmó en noviembre 1969 y ratificó en 1977, y la cual dio vida a la CIDH y la CorteIDH como organismos ‘competentes para conocer de los asuntos relacionados con el cumplimiento de los compromisos contraídos’ en ese documento.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.