Rivera Schatz dice que el Senado colgaría a Janet Parra si pudiera hacerlo
Aseguró que el nombramiento reciente de la gobernadora no habría sobrevivido el escrutinio legislativo, recordando el rechazo previo cuando Parra fue nominada como Secretaria Justicia y Verónica Ferraiuoli para Secretaria de Estado.
Janet Parra durante su vista de evaluación de nombramiento a secretaria de Justicia en el Senado.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, afirmó este lunes que el cuerpo legislativo que preside habría rechazado nuevamente a Janet Parra si su nombramiento reciente hubiese requerido la consideración y el consentimiento de la cámara alta.
Las expresiones surgieron tras preguntas de la prensa sobre las designaciones realizadas por la gobernadora Jenniffer González Colón que no pasan por el proceso de confirmación senatorial. En el caso de Parra, la nombró como portavoz de asuntos de seguridad pública y al hacerlo dijo que «no necesito que aquí me la confirme nadie».
Rivera Schatz fue categórico al señalar que, de haber estado sujeto al escrutinio del Senado, el nombramiento no habría contado con respaldo suficiente.
“Si hubiese pasado por el Senado, se cuelga”, dijo.
Cuando se le recordó que la gobernadora había expresado públicamente que ese nombramiento “no se lo podían colgar”, Rivera Schatz interrumpió la pregunta para responder: “Porque sabe que se la colgamos. Porque sabe que se la colgamos de nuevo”.
El líder senatorial rechazó que esas expresiones constituyan un ataque directo al Senado y sostuvo que la gobernadora tiene derecho a conformar su equipo en aquellos cargos que no requieren confirmación legislativa.
No obstante, recalcó que los nombramientos que sí llegan al Senado están sujetos a reglas claras y a un proceso riguroso de evaluación.
Las declaraciones de Rivera Schatz reviven el proceso de evaluación de Parra como secretaria de Justicia. El trámite, que culminó con su rechazo, estuvo marcado por fuertes cuestionamientos durante las vistas públicas.
Tras la decisión del cuerpo legislativo, Parra ofreció expresiones defendiendo su trayectoria profesional y, en un momento, reaccionó visiblemente afectada ante la prensa.
Rivera Schatz también aludió a ese historial al recordar que otros nombramientos, como el de Verónica Ferraiuoli, corrieron la misma suerte en el Senado, como ejemplo de que el cuerpo no flexibiliza su escrutinio cuando entiende que una designación no cumple con los criterios requeridos.
- janet parra
- Jenniffer González Colón
- thomas rivera schatz
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}