Policíacas

Policía investiga posibles heridos por bala perdida en Canóvanas y Cataño

El primer caso se reportó a las 11:25 de la noche en Canóvanas, mientras que el segundo ocurrió a las 3:30 de la madrugada en Cataño.

0
Escuchar
Guardar
Policía investiga posibles heridos por bala perdida en Canóvanas y Cataño

Las autoridades reiteraron que los casos continúan bajo investigación y que se ofrecerán detalles adicionales conforme avance la pesquisa/Archivo.

La Policía investiga dos posibles casos de personas heridas por balas perdidas en sucesos separados reportados durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero en Canóvanas y Cataño, informó el superintendente de la Policía, Joseph González.

Según indicó, el primer caso se reportó a las 11:25 de la noche en Canóvanas, mientras que el segundo ocurrió a las 3:30 de la madrugada en Cataño.

En Canóvanas, la versión preliminar apunta a que la personas resultó herida de bala en el pecho mientras se encontraba en una «actividad familiar» en la barriada La Central. En Cataño, el suceso ocurrió en la calle Flor Del Valle, donde el querellante dijo que mientras se encontraba transitando en su motora eléctrica por esta vía de rodaje, sintió algo en la pierna derecha y al llegar a su residencia se percató que estaba herido de bala. El perjudicado, que dijo desconocer de donde provino el disparo, fue transportado por un familiar hasta una institución médica local en condición estable.    

Ambos incidentes permanecen bajo investigación, luego de que las autoridades señalaran que las versiones ofrecidas por las personas involucradas no han sido consistentes, lo que ha dificultado confirmar las circunstancias en que ocurrieron las heridas.

“En el caso de Canóvanas no están cooperando y en el caso de Cataño las versiones no concuerdan”, explicó la Policía al ser cuestionada sobre el estatus de ambos sucesos.

Como parte del panorama general de incidentes armados reportados durante la madrugada, las autoridades también confirmaron un tercer caso de herida de bala atendido a las 3:13 de la madrugada del 1 de enero en el Hospital Menonita de Aibonito. Sin embargo, el coronel Manuel de Jesús, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales, aclaró que este caso no se trata de una bala perdida.

“Sí tenemos una persona que resultó herida de bala en Aibonito. Esta persona no está cooperando con la investigación… No es bala perdida. Está descartado”, sostuvo el oficial, al indicar que la pesquisa apenas comienza y que se investiga el lugar exacto donde la persona resultó herida.

Las autoridades reiteraron que los casos continúan bajo investigación y que se ofrecerán detalles adicionales conforme avance la pesquisa.

Temas
  • herido de bala
  • Policía

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Ene 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opiniones Dic 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.