En el aire parece quedar la promesa del municipio de Lajas de mitigar los daños provocados en terrenos de la Reserva de La Parguera luego de remover ilegalmente corteza terreste y podar árboles de mangle, además de depositar relleno sin los endosos y permisos requeridos por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
Por los hechos ocurridos el pasado 17 de marzo de 2015, el DRNA se querelló contra el ayuntamiento y su alcalde, Marcos ‘Turín’ Irizarry e impuso multas ascendentes a $70,000.
Sin embargo, en una reunión entre las partes llevada a caboel 6 de mayo de 2016, el Municipio se comprometió a entregar un plan de mitigación que pondría fin al proceso relacionado a la querella.Según indicó el DRNA, la vista administrativa pautada para el 1 de julio por las violaciones ambientales imputadas al Municipio fue pospuesta mientras se evalúa el plan presentado por el querellado. Las partes continuarán reuniéndose para el proceso administrativo.
La situación se da en momentos en que elAlcalde ha promovido la firma del proyecto del Senado 1621, que privilegia la permanencia de las casas de veraneo construidas en bienes de dominio público de la zona marítimo terrestre de La Parguera.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}