La Calle

Acusan a 16 por fraude bancario

0
Escuchar
Guardar

Un gran jurado federal acusó a 16 personas como resultado de una investigación dirigida por el Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS) y el Servicio de Impuestos Internos División de Investigación Criminal, con la colaboración de la Policía y el Departamento de Corrección, anunció el viernes Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, fiscal federal para el distrito de Puerto Rico.

‘El atroz comportamiento de aquellos que explotan a nuestro sistema bancario para obtener beneficios personales no serán tolerados. Seguimos comprometidos a investigar y detener a los que quieren engañar al sistema ‘, dijo el Rodríguez-Vélez.

Desde agosto de 2010 hasta mayo de 2011, los acusados ​​participaron en un ardid para defraudar a Scotiabank, Banco Popular de Puerto Rico, el Banco Bilbao Vizcaya, FirstBank, Chase Manhattan Bank, TD Bank, Citibank, Wachovia Bank y Merrill Lynch, Caribe Federal Credit Union y Pentagon Federal Credit Union.

Los acusados fabricaron cheques falsos y fraudulentos, utilizaron información robada de cuentas bancarias para llevar a cabo transacciones financieras no autorizadas y depositar cheques falsos y fraudulentos de las entidades financieras con el fin de pagar de manera fraudulenta cuentas de préstamo de autos, la compra de vehículos de motor y otros bienes tangibles.

La cantidad combinada de cheques fraudulentos se estima en por lo menos 1,700,745 dólares.

Los líderes de la conspiración fueron Juan José Arroyo-Maldonado, alias ‘Colombia’, y Juan Marrero, también conocido como ‘Teddy’, ambos presos en la Penitenciaría Estatal de Bayamón.

Los conspiradores fueron: Mildred Rivera Muñiz, Ray Jonathan López-Soto, Nicholas Jones-Bird, alias ‘Nico’, Mercedes Rivera Nieves, Bienvenido González, alias ‘Broky’, Damil Marrero, Myriam Morales, Danny Díaz Bhotia, Ulisa Kesia Cepeda Vázquez, también conocido como ‘Michelle’, Jesse Avilés, Joel Irizarry Wilmarie Feliciano, José Robles Soto y Carlos Cruz Rivera.

El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Héctor Ramírez Carbó.

Los acusados ​​se enfrentan a una pena máxima de prisión de 30 años y multa que no exceda de 1,000,000.00 de dólares.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.