Gobierno

Secretario de Corrección entrega información relacionada a las querellas en su contra

Francisco Quiñones Rivera tuvo un encuentro con el secretario de la Gobernación Francisco Domenech para discutir unas imputaciones de acoso laboral y hostigamiento sexual.

Por Carlos González Abr 3, 2026
0
Escuchar
Guardar
Secretario de Corrección entrega información relacionada a las querellas en su contra

Francisco Quiñones Rivera continúa al frente del Departamento de Correción y Rehabilitación.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Francisco Quiñones Rivera, tuvo un encuentro con el secretario de la Gobernación Francisco Domenech para discutir unas imputaciones por presunto acoso laboral y hostigamiento sexual.

Jean Peña Payano, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, confirmó que la reunión se llevó a cabo.

“Ocurrió esta semana. El secretario (Domenech) le solicitó unos documentos. Hasta donde tengo entendido se completó (la entrega) de esa información. La gobernadora (Jenniffer González Colón) estará comunicando cuál será su determinación al respecto”, sostuvo Peña Payano.

Una querellante narra en una carta varios eventos en los que, a su juicio, fue maltratada por Quiñones Rivera y también revela un supuesto patrón de acoso sexual. La funcionaria que comenzó sus labores el 8 de enero de 2025 dirigió una misiva al secretario de Corrección y Rehabilitación el pasado diciembre y también a William Sánchez, director de Equal Employment Opportunity Commission (EEOC).

No queda claro si González Colón solicitará una investigación independiente sobre las alegaciones.

“Ella está evaluando. Se pidió una información al secretario del Corrección y la gobernadora evaluará el caso completo. Eso no quiere decir que lo que está en la entidad federal se está deteniendo. Se pidió información, se escuchó a la parte y pronto estará anunciando”, señaló Peña Payano a la vez que sostuvo que Quiñones Rivera continúa al mando del DCR.

“Hasta el momento, ha mantenido su posición en el gabinete”, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.