Avanzan los trabajos de renovación en Camp Santiago en Salinas
La suma asciende a $350 millones, incluyendo $268 millones en los proyectos de construcción.
La gobernadora Jenniffer González firmó unos acuerdos. (NotiCel)
El complejo de Camp Santiago en Salinas atraviesa por un ambicioso proyecto de renovación con el objetivo de establecerse como el principal centro de entrenamiento para soldados estadounidenses en Puerto Rico.
La gobernadora Jenniffer González Colón hizo un recorrido junto a varios integrantes del gabinete para observar de primera mano los avances en las construcciones de barracas y comedores que sustituirán a las estructuras que han servido a la base desde hace décadas, algunas de las cuales sufrieron severos daños a raíz de los pasos de los huracanes Irma y María en el 2017.
La inversión en Camp Santiago ascenderá a $350 millones, incluyendo $268 millones en los proyectos de construcción, y una cantidad para las compras de equipos y modernización.
“El contratista es local y los materiales utilizados, como los adoquines, las ventanas y otros, son fabricados en Puerto Rico, lo que deja recursos en el Estado. El proyecto se sufraga con fondos federales utilizando equipos de la isla que dejan ingresos en las arcas municipales y estatales”, explicó González Colón, quien consiguió la aprobación de los fondos cuando era Comisionada Residente en Washington DC.
Las nuevas barracas ofrecerán alojamiento para 948 camas, incluyendo 100 privadas. Además, se invertirán $103 millones adicionales en el bienestar de los soldados que entrenan en Salinas. También señaló que se ampliarán las capacidades de movilización en 10 armerías ubicadas en distintos puntos de Puerto Rico.

“Esto amplía la capacidad de respuesta regional y fortalece también el apoyo en misiones estatales y federales como vimos tan reciente como el año pasado”, indicó González Colón.
Las nuevas estructuras en Salinas ofrecerán oportunidades para que soldados de otras jurisdicciones puedan establecerse temporeramente para entrenamientos militares.
“Camp Santiago es un campamento activo de los marines que están en entrenamiento. Esto significa una inyección directa de fondos y actividad que es bueno para las familias y la economía local”, afirmó la gobernadora.
Por otro lado, González Colón estampó la firma en unos acuerdos entre la Autoridad de Puertos y el Ejército de Estados Unidos para arrendamientos de terrenos y edificaciones. Asimismo, se anunció que existe una carta de intención para extender por 50 años el arrendamiento de la base Muñiz en Isla Grandes.
El acuerdo actual expira en el 2028 y el nuevo tendrá vigencia hasta el 2078.

- Ejército
- Salinas
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}