Noticias

Senadores inauguran cancha bajo techo en escuela de San Juan para el ‘back to school’

Durante la actividad, estuvo presente el exjugador y campeón de la NBA José Juan Barea.

0
Escuchar
Guardar
Senadores inauguran cancha bajo techo en escuela de San Juan para el ‘back to school’

Screenshot

La comunidad escolar de la Escuela República del Perú, en la calle Loíza de San Juan, estrenó este miércoles su nueva cancha bajo techo, un proyecto impulsado como parte de la iniciativa del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para que legisladores adopten escuelas públicas y contribuyan a mejorar sus instalaciones.

La actividad, que reunió a estudiantes y personal escolar en el área deportiva, contó con la participación de los senadores Juan Oscar Morales, Nitza Morán, Ángel Toledo y Gregorio Matías; el representante Eddie Charbonier; así como de la secretaria de la Vivienda, Ciari Pérez Peña, y el administrador de Vivienda Pública, Juan Rosario Hernández.

El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, también estuvo presente, aunque debió retirarse temprano para cumplir con otros compromisos oficiales en el marco del inicio del semestre escolar.

Uno de los momentos más destacados fue la intervención del exjugador y campeón de la NBA, José Juan Barea, quien recordó la importancia de contar con espacios como este para la formación de los niños.

“Aprovéchenla, practiquen el deporte y vivan estos años al máximo, porque son los mejores de su vida”, exhortó Barea ante decenas de estudiantes.

El presidente del Senado, acompañado de los legisladores presentes, resaltó que esta es una de las nueve escuelas que ha adoptado junto a otros senadores, y la tercera en el distrito de San Juan. Por su parte, Charbonier celebró que su distrito cuente ya con tres planteles beneficiados por esta iniciativa.

Tras la inauguración, Rivera Schatz atendió a los medios y reaccionó a los más recientes datos de la Universidad de Puerto Rico, que por primera vez en su historia registra más estudiantes procedentes de colegios privados que de escuelas públicas.

El líder legislativo subrayó que esta tendencia debe ser atendida como un asunto de política pública para fortalecer la educación pública desde sus niveles más básicos.

La ceremonia en San Juan coincidió con otras actividades de inicio de clases en todo el país. La gobernadora Jenniffer González Colón visitó una escuela en Vega Baja como parte de la apertura oficial del nuevo año escolar en el sistema de educación pública.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos