La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez denunció el miercoles que nuevamente, desde que fue instalado el sistema de ponchador, en la última quincena de julio se aplicó, lo que a su juicio es un descuento de salario injustificado, a los maestros.
‘Es hora ya, que el secretario de Educación, señale a los responsables de este atropello que atenta contra la estabilidad económica de educadores y les priva de poder llevar el sustento a sus familias’, dijo Martínez en declaraciones escritas.
Detalló que educadores de diferentes partes de la isla se han comunicado con la FMPR para denunciar descuentos salariales en su depósito directo de nómina. Entre ellos, está el caso de Olga Montalvo, maestra de inglés de la Escuela Superior Luis Muñoz Rivera de Utuado, quien recibió 176 dólares menos y Flor Narváez, educadora de teatro en la Escuela Francisco Oller de Cataño, quien sufrió un descuento de 231 dólares con 50 centavos.
La líder de la FMPR exigió una nómina especial para todos los maestros afectados.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}