Last Minute

Empleadas UTIER piquetean contra el sindicato como patrono

0
Escuchar
Guardar
Empleadas UTIER piquetean contra el sindicato como patrono

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, reaccionó el viernes al piquete que varias empleadas del sindicato realizan el viernes frente a las oficinas centrales, localizadas en Santurce.

De acuerdo con Figueroa Jaramillo, el reclamo de unas 20 empleadas, 15 de éstas reclutadas después del 2008, es que la UTIER centralizó sus operaciones en su sede principal.

‘Las podemos entender (a las empleadas). Es que la Unión ha tomado una decisión drástica de centralizar las labores en el edificio central, de todos los capítulos a nivel de isla que tenemos, y podía tener un efecto en algunos trabajadores. Eso lo reconocemos y les respetamos su derecho a las compañeras, que la Constitución le provee a la protesta. Pero hay que tener las cosas en un balance. Nosotros hemos hecho recortes sustanciales a los servicios que le brindamos a nuestra gente. Nuestra organización es una organización de servicio’, dijo Figueroa Jaramillo en una entrevista radial (WAPA Radio).

Sin embargo, el líder sindical recordó que las empleadas de la UTIER tienen unos beneficios y condiciones de trabajo, que, según dijo, ‘ningún patrono privado’ les proveería.

‘Yo reto a cualquier patrono privado en Puerto Rico, que tenga un convenio colectivo, que tenga uno igual al que la UTIER le ha otorgado a las compañeras’, apuntó Figueroa Jaramillo.

El presidente de la UTIER aseguró que ha atendido la situación ‘dentro de los recursos limitados’ que tienen.

‘Nosotros no vendemos paletas, mantecados, que podamos asumir el peso. Nosotros dependemos de las cuotas de los propios trabajadores que laboran, que han sido afectadas por la Ley 66, (en la) que se le han reducido todos los derechos a todos los compañeros. Por lo tanto, tenemos que tener eso en mente’, argumentó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Jan 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opinions Dec 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.