Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Denuncian esclavitud en barcos de pesca en aguas de Tailandia

0
Escuchar
Guardar

Londres – Un alto número de hombres trabajan como esclavos en barcos de pesca dedicados a suministrar alimentos para piscifactorías en aguas de Tailandia, y muchos son víctimas de la violencia, según investigación del periódico ‘The Guardian’.

El diario británico señala que muchos de estos hombres no recibieron paga alguna durante años y su trabajo forma parte de una cadena que tiene como destino final la venta de gambas a supermercados y comercios de Estados Unidos y países europeos.

La investigación, que duró seis meses, revela que muchos hombres fueron comprados y vendidos como animales y retenidos en contra de su voluntad en barcos de pesca, dedicados especialmente a la producción de alimentos para gambas de piscifactorías.

Según el diario, el mayor criador de gambas del mundo, Charoen Pokphand Foods (CP), con base en Tailandia, compra alimentos para sus piscifactorías de gambas a proveedores o barcos de pesca que lleva trabajadores en situación de esclavitud.

Algunas de estas víctimas que consiguieron escapar relataron unas horribles condiciones laborales, como turnos de veinte horas, golpes regulares, torturas e incluso ejecuciones.

Según ‘The Guardian’, algunos han pasado años en el mar y otros presenciaron el asesinato de compañeros.

Algunos de los trabajadores proceden de Birmania o Camboya, que pagaron a agentes para que les ayudaran a encontrar trabajo en fábricas de Tailandia, pero fueron vendidos a capitanes de los barcos, añade el periódico.

‘Pensé que iba a morir. Me dejaron encadenado, nos les importaba lo que me pasaba ni me dieron comida. Nos vendieron como animales, pero no somos animales, somos seres humanos’, relató Vuthy, exmonje de Camboya que fue vendido por un capitán de un barco a otro.

Otra víctima relató que presenció el asesinato de veinte compañeros, de los que uno de ellos estaba atado.

‘Nos pueden pegar incluso si trabajamos duro. Todos los birmanos en otros barcos fueron (víctimas) del tráfico. Éramos tantos que sería imposible contarlos a todos’, contó otra víctima.

‘The Guardian’ señala que Charoen Pokphand Foods (CP) tiene una facturación anual de 20.000 millones de libras (24.000 millones de euros), y suministra gambas congeladas a supermercados internacionales y a minoristas.

El diario también menciona que los supermercados que compran a CP Foods son Walmart, Carrefour, Costco y Tesco.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos