Rama Judicial advierte las consecuencias de disparar al aire
A días para que culmine el 2014, la Rama Judicial se unió a la campaña nacional para evitar los disparos al aire en despedida de año, práctica común en los pasados años que ha cobrado la vida de varios inocentes.
Bajo el lema ‘Disparar al aire es un delito’, los tribunales de Puerto Rico exhortaron a la ciudadanía a compartir el último día del año en paz, unión familiar y, sobre todo, tranquilidad y sosiego.
‘Al igual que en años anteriores, exhortamos a nuestro personal y a la ciudadanía a recibir el nuevo año con alegría y sin desgracias que lamentar. Además, es importante enfatizar que quienes incurran en esa práctica están cometiendo un delito y serán procesados’, indicó la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta.
La campaña incluye afiches en todos los tribunales de las 13 regiones judiciales de la isla, así como en las redes sociales de la rama judicial.
El juez superior, Ricardo Marrero Guerrero, del Centro Judicial de Caguas, explicó los delitos en los que una persona incurre cuando dispara con un arma de fuego.
‘Uno no puede disparar un arma en cualquier lugar y está sancionado con cinco años de prisión, y diez años si existen circunstancias agravantes, y un año con atenuantes’, detalló el magistrado en el segmento ‘Hablando Derecho’ que transmite el noticiario Sistema TV Informa del canal universitario Ana. G. Méndez.
‘Este artículo (5.15 de Ley de Armas) quiere evitar esta conducta que, de por sí, muestra gran irresponsabilidad a nuestros allegagos e inocentes. La conducta es tan peligrosa que se sanciona aunque no hayan consecuencias del disparo’, agregó.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}