La madre del niño de seis años que fue encontrado moribundo dentro de un cilindro de lavadora en la playa La Mojonera en Rincón, Yaneli Lecona López, se declaró culpable en la tarde del jueves, por los delitos de negligencia y encubrimiento de maltrato.
Lecona López renunció a su derecho a juicio por jurado, aceptó el preacuerdo y alegó culpabilidad, por lo que el juez Hiram Cerezo de Jesús ordenó el dictamen presentencia para el 16 de abril de 2014.
Según reportes de prensa, los fiscales Silda Rubio y Néstor Márquez manifestaron satisfacción tras haber evitado con el preacuerdo que el menor tuviera que sentarse a testificar en contra de su madre.
Anteriormente, el fiscal general, José Capó, reveló que la defensa ofreció hacer alegación de culpabilidad por dos cargos de maltrato de menores y pidió que se le reclasifique el delito grave de encubrimiento, con pena de tres años de cárcel, a uno menos grave de obstrucción a la justicia para cumplir un año de prisión y se le convalide lo ya cumplido.
El padrastro del menor, quien fue brutalmente golpeado y dejado abandonado dentro de un cilindro de una lavadora, fue hallado culpable el 28 de febrero de tres cargos por los hechos que consternaron al país.
Javier Álvarez Luciano resultó convicto por tentativa de asesinato, Ley de Armas y maltrato de menores.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}