Tour de ASSMCA por vida saludable en Culebra
Con el propósito de promover estilos de vida saludables y desarrollar actividades en las comunidades del municipio de Culebra, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), inauguró hoy en la Escuela Elemental Ecológica Carmelo Feliciano el proyecto educativo ?Somos Más, El Tour: Rankéate?.
El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha bajo techo de la escuela, presentó diversas actividades educativas para los niños y jóvenes como las ‘Gafas de visión fatal’, donde ellos experimentaron cómo el alcohol afecta adversamente al organismo.
Además, artistas y deportistas compartieron con los estudiantes llevando un mensaje de superación para tener un futuro exitoso. Por su parte la Liga Atlética Policiaca presentó la obra titulada: ‘Entre el bien y el mal’.
‘A través de este ‘tour’ queremos promover el que los jóvenes se ‘ranqueén’ con los valores, la prevención de alcohol, tabaco y otras drogas, en los estudios y con todo lo que promueva factores de protección en su ambiente escolar, comunitario e individual’, señaló el Administrador de ASSMCA, doctor Luis A. Martínez Suárez.
El proyecto se llevará a cabo en coordinación con alcaldes de diversos municipios, agencias de gobierno, organizaciones cívicas y culturales, iglesias y la empresa privada.
El funcionario señaló que ‘la isla de Culebra posee características particulares que los definen como gente amigable, hospitalaria y alegre, pero con diversas problemáticas que afectan a las familias y en particular a los jóvenes. Por eso, hemos trabajado mano a mano en coordinación con el Departamento de Educación y otras agencias públicas y privadas, para brindarles las herramientas que necesitan’.
En el evento participaron la Universidad del Este, Caribbean University, MBTI de Fajardo, Automeca de Fajardo, Universidad del Turabo y John Dewey College donde ofrecieron a los jóvenes orientación sobre sus servicios académicos.
Cabe señalar que como iniciativa del alcalde del municipio de Culebra, Ricardo López Cepero y la Primera Dama, ofrecerán becas de transportación y hospedaje para los jóvenes que inicien estudios universitarios.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}