Economy

Visita Fortuño finca de setas en Aibonito

0
Escuchar
Guardar
Visita Fortuño finca de setas en Aibonito

El gobernador Luis G. Fortuño visitó el lunes las facilidades de la finca Setas de Puerto Rico Inc., en Aibonito, que por primera vez realiza cultivos de setas champiñón a la Isla.

El proyecto surge a iniciativa de Rebecca Feliciano, quien decidió reinventarse frente al difícil mercado laboral e iniciar esta compañía. La iniciativa es posible gracias a una inyección de 338 mil mediante un préstamo del Banco de Desarrollo Económico.

‘Estas innovadoras facilidades y la labor extraordinaria del equipo del Setas de Puerto Rico Inc. son prueba fehaciente de la capacidad que todos tenemos de reinventarnos y aprovechar oportunidades para cumplir con la demanda de productos, en este caso, de cosecha fresca y de aquí. Rebecca tomó las dificultades que enfrentaba y las convirtió en una oportunidad. Su éxito demuestra que, con esfuerzo, valentía y sacrificio, podemos alcanzar nuestras metas’, afirmó el gobernador.

Setas de Puerto Rico se estableció en el barrio Cuyón, en Aibonito, en octubre de 2011. La empresa emplea a 26 ciudadanos residentes en Coamo, Cayey, Aibonito y Barranquitas.

Además del préstamo del Banco de Desarrollo Económico, Setas de Puerto Rico recibió 157,564 dólares del Consejo de Desarrollo Ocupacional para la contratación de 15 de sus empleados, y 101 mil dólares del Departamento de Agricultura (DA) para la reconversión de estructuras de pollo a umbráculos para la producción de hongos; mejoras al camino y al sistema eléctrico de la instalación que alberga a Setas de PR. Se espera que en las próximas semanas el DA desembolse 99 mil dólares adicionales para la compra de equipo para la producción de setas.

‘Hoy celebramos el espíritu empresarial de Rebecca y el de sus 26 empleados, muchos de los cuales nunca habían trabajado en la agricultura. Cuando escuchamos y vemos el trabajo extraordinario que está realizando este equipo de pioneros agricultores, podemos concluir que aquí en Aibonito, estamos cosechando una Montaña de Oportunidades’, expresó el gobernador.

Durante su visita al municipio de Aibonito, el gobernador aprovechó para anunciar la construcción del conector PR-7721, que va desde la carretera PR – 722, intersección con la carretera PR-14, a la calle Julio Cintrón, con una inversión de 5.5 millones de dólares. El proyecto incluye la construcción de un puente sobre el Río Aibonito, trabajos de control de erosión a ambos lados del canal, rehabilitación de pavimentos, e iluminación del área.

‘La construcción de este conector mejorará sustancialmente la calidad de vida de los aiboniteños, en particular los del centro de municipio, al aliviar la congestión vehicular en esta área. El conector facilita el acceso a zonas comerciales y a servicios como el Hospital Menonita, por lo que resulta de particular importancia, ya que el tiempo ahorrado con este conector puede salvar vidas’, añadió el primer ejecutivo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos