Economía

Visita Fortuño finca de setas en Aibonito

0
Escuchar
Guardar
Visita Fortuño finca de setas en Aibonito

El gobernador Luis G. Fortuño visitó el lunes las facilidades de la finca Setas de Puerto Rico Inc., en Aibonito, que por primera vez realiza cultivos de setas champiñón a la Isla.

El proyecto surge a iniciativa de Rebecca Feliciano, quien decidió reinventarse frente al difícil mercado laboral e iniciar esta compañía. La iniciativa es posible gracias a una inyección de 338 mil mediante un préstamo del Banco de Desarrollo Económico.

‘Estas innovadoras facilidades y la labor extraordinaria del equipo del Setas de Puerto Rico Inc. son prueba fehaciente de la capacidad que todos tenemos de reinventarnos y aprovechar oportunidades para cumplir con la demanda de productos, en este caso, de cosecha fresca y de aquí. Rebecca tomó las dificultades que enfrentaba y las convirtió en una oportunidad. Su éxito demuestra que, con esfuerzo, valentía y sacrificio, podemos alcanzar nuestras metas’, afirmó el gobernador.

Setas de Puerto Rico se estableció en el barrio Cuyón, en Aibonito, en octubre de 2011. La empresa emplea a 26 ciudadanos residentes en Coamo, Cayey, Aibonito y Barranquitas.

Además del préstamo del Banco de Desarrollo Económico, Setas de Puerto Rico recibió 157,564 dólares del Consejo de Desarrollo Ocupacional para la contratación de 15 de sus empleados, y 101 mil dólares del Departamento de Agricultura (DA) para la reconversión de estructuras de pollo a umbráculos para la producción de hongos; mejoras al camino y al sistema eléctrico de la instalación que alberga a Setas de PR. Se espera que en las próximas semanas el DA desembolse 99 mil dólares adicionales para la compra de equipo para la producción de setas.

‘Hoy celebramos el espíritu empresarial de Rebecca y el de sus 26 empleados, muchos de los cuales nunca habían trabajado en la agricultura. Cuando escuchamos y vemos el trabajo extraordinario que está realizando este equipo de pioneros agricultores, podemos concluir que aquí en Aibonito, estamos cosechando una Montaña de Oportunidades’, expresó el gobernador.

Durante su visita al municipio de Aibonito, el gobernador aprovechó para anunciar la construcción del conector PR-7721, que va desde la carretera PR – 722, intersección con la carretera PR-14, a la calle Julio Cintrón, con una inversión de 5.5 millones de dólares. El proyecto incluye la construcción de un puente sobre el Río Aibonito, trabajos de control de erosión a ambos lados del canal, rehabilitación de pavimentos, e iluminación del área.

‘La construcción de este conector mejorará sustancialmente la calidad de vida de los aiboniteños, en particular los del centro de municipio, al aliviar la congestión vehicular en esta área. El conector facilita el acceso a zonas comerciales y a servicios como el Hospital Menonita, por lo que resulta de particular importancia, ya que el tiempo ahorrado con este conector puede salvar vidas’, añadió el primer ejecutivo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.