Sóftbol

Costaneras seleccionan a Casiano en primer turno

En total, el Sorteo de Nuevo Ingreso contó con tres vueltas en las que se escogieron 10 jugadoras.

Por NotiCel Apr 24, 2026
0
Escuchar
Guardar
Costaneras seleccionan a Casiano en primer turno

Casiano firmó en marzo para pertenecer a las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el sóftbol de la Liga Atlética Interuniversitaria. (Foto suministrada)

Las Costaneras de Guánica seleccionaron el jueves a la lanzadora Loanis Sophia Casiano Sáez con el primer turno del Sorteo de Jugadoras de Nuevo Ingreso 2026 de la Liga Premier de Sóftbol Femenino (LPSF).
 
Casiano firmó en marzo para pertenecer a las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el sóftbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La jugadora mide 5’2 de estatura, se gradúa de escuela superior en mayo de 2026, también se desempeña en el cuadro interior, batea y lanza a la derecha.
 
El Sorteo de Nuevo Ingreso se desarrolló en tres rondas. En la primera vuelta, Guánica escogió a Casiano, las Grises de Humacao a Brooke Simmons, Leonas de Ponce a Ana Oquendo, Caribeñas de Salinas a Liznelle Pacheco, Valencianas de Juncos a Nia Meléndez, Ponce repitió con Leila Bolden y las Bravas de Cidra pasó su turno.
 
En la segunda ronda, Guánica seleccionó a Olivia Ricciardi, Humacao a Frei Pizarro, Salinas a Darielee Lebrón, mientras Juncos, Prodigiosas de Sabana Grande, Ponce y Cidra optaron por pasar. En la tercera ronda, Guánica eligió a Nailah Searight, en tanto Humacao, Salinas, Juncos, Sabana Grande, Ponce y Cidra pasaron sus respectivos turnos.
 
En total, el Sorteo de Nuevo Ingreso contó con tres vueltas en las que se escogieron 10 jugadoras.
 
La jornada concluyó con el Sorteo de Jugadoras No Reservadas. En el primer turno, las subcampeonas Leonas de Ponce peticionaron a la lanzadora Nachaly Rivera. Las selváticas también contaron con el segundo turno, donde seleccionaron a la veterana inicialista Kiara Resto.
 
En la primera ronda de este sorteo, Salinas escogió a Alahnis Berríos, Juncos a Samantha Del Hoyo, Sabana Grande a Alexis Jade Moy, Guánica a Jeresmilyann Torres y Cidra a Fabiola Carrasquillo.
 
Durante la segunda ronda, Guánica seleccionó a Marlena Pérez, Salinas a Shaslyanne Ortiz, Juncos a Alanah Rivera, Sabana Grande a Jaycemarie Fernández, Ponce a Cristina Ortiz y Cidra pasó su turno.
 
En la tercera ronda, Guánica escogió a Quetsy Rodríguez, Humacao a Dayanira Díaz, Salinas a Adriana Coira, Juncos a Ana Román, Sabana Grande a Lisandra Berríos, mientras Ponce y Cidra pasaron.
 
En este sorteo de No Reservadas se realizaron tres rondas adicionales para completar la selección de 17 jugadoras.
 
El torneo 2026 de la LPSF dará inicio el viernes 29 de mayo, cuando las Leonas visiten a las Bravas en el parque Luis ‘Papa’ Rivera de Cidra.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.