Empresarismo

Asociación Hecho en Puerto Rico reconoce la excelencia de empresas locales

La organización llevó a cabo el «Foro Hecho en Puerto Rico 2026», donde se discutieron oportunidades de crecimiento para las empresas locales y estrategias para fortalecer marcas puertorriqueñas, entre otras.

Por NotiCel May 22, 2026
0
Escuchar
Guardar
Asociación Hecho en Puerto Rico reconoce la excelencia de empresas locales

El segundo panel, “El momento es ahora: ¿Dónde están las oportunidades?”. (Foto suministrada)

La Asociación Hecho en Puerto Rico celebró el Foro Hecho en Puerto Rico y la entrega de los Premios Excelencia en Calidad 2026, reuniendo en el San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino a líderes empresariales, representantes del gobierno, socios y aliados estratégicos para dialogar sobre el presente y futuro del desarrollo económico de Puerto Rico, así como reconocer a empresas y marcas que representan lo mejor de la producción y los servicios locales.

Como parte de la agenda del día, la organización llevó a cabo el Foro Hecho en Puerto Rico 2026, un espacio enfocado en discutir oportunidades de crecimiento para las empresas locales, estrategias para fortalecer marcas puertorriqueñas y el impacto de la calidad y la innovación en la competitividad del país.

“En Hecho en Puerto Rico llevamos más de 115 años trabajando con una misión clara: apoyar, promover y defender los productos y servicios hechos en Puerto Rico, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía local a través del empresarismo y la producción local”, expresó el presidente de Hecho en Puerto Rico, Mateo Cidre.

“Entendemos la importancia de crear espacios como este, donde podamos conversar sobre oportunidades, compartir experiencias y ofrecer herramientas que ayuden a nuestras empresas a continuar creciendo y fortaleciéndose”, agregó.

Durante el foro se llevaron a cabo tres paneles enfocados en crecimiento empresarial, oportunidades económicas y el valor de la calidad como herramienta de competitividad para las empresas puertorriqueñas.

El primer panel, “Hecho en Puerto Rico: el secreto detrás de las marcas que están ganando”, contó con la participación de Elaine García Oller, Commercial and Marketing Director de Cervecera de Puerto Rico; el chef Enrique Piñeiro, presidente de AC Culinary Group; y Francisco Oramas, presidente de Indulac. La conversación giró en torno a las estrategias, innovación y conexión con el consumidor que han permitido el crecimiento y posicionamiento de marcas puertorriqueñas.

El segundo panel, “El momento es ahora: ¿Dónde están las oportunidades?”, reunió al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Sebastián Negrón Reichard; al presidente del Banco de Desarrollo Económico, Josué Rivera y Mateo Cidre, presidente de Hecho en Puerto Rico. Los panelistas discutieron oportunidades de crecimiento económico, inversión y desarrollo para Puerto Rico.

Mientras, el tercer panel, “Calidad Hecho en Puerto Rico: el valor detrás del sello”, contó con la participación de Waleska Rivera, presidenta y CEO de Danosa Caribbean; Manuel Coriano, gerente general de Century Packing Corp. / Carmela Foods; y Rosadaliz Berríos, vicepresidenta senior de Excelencia al Cliente y Operaciones de MCS. La conversación destacó la importancia de la calidad, la consistencia y la confianza del consumidor para fortalecer la reputación de los productos y servicios hechos en Puerto Rico.

La agenda también incluyó un conversatorio sobre los retos económicos y la competitividad del país junto a Gustavo Vélez, economista presidente y fundador de Inteligencia Económica y Mateo Cidre, presidente de Hecho e Puerto Rico.

Cidre añadió que el foro buscó servir como plataforma para fomentar el aprendizaje, la colaboración y el intercambio de ideas entre empresarios, líderes de industria y representantes del sector público.

Mateo Cidre, presidente de Hecho en Puerto Rico. (Foto suministrada)

Premios Excelencia en Calidad 2026

Como parte de la jornada, la Asociación celebró también la entrega de los Premios Excelencia en Calidad 2026, reconociendo a empresas, productos y servicios que se distinguen por su calidad, innovación, consistencia y aportación al desarrollo económico del país.

Entre los principales ganadores de los Premios Excelencia en Calidad estuvieron:

  • Premio a la Excelencia en Calidad – Producto No Alimento: La X FM Radio Visual
  • Premio a la Innovación en Servicio: Cooperativa de Seguros Múltiples
  • Premio a la Excelencia en Calidad – Producto Alimento: Holsum Puerto Rico, por Holsum Delights Multigranos
  • Premio a la Excelencia en Calidad en Servicio: The Retail Group
  • Premio a la Innovación en Producto: Pan Pepín, por su Pan de Calabaza

“Asimismo, durante la premiación se otorgaron reconocimientos especiales a empresas y líderes que han contribuido significativamente al fortalecimiento del empresarismo puertorriqueño. Entre los homenajeados estuvieron Manuel Cidre, reconocido como Empresario Emérito; WAPA TV, galardonado con el Premio del Presidente; Lanco Puerto Rico, con el Premio Walmart Puerto Rico; Curated Coffeee Art Community con el Premio FirstBank Puerto Rico; y Coca-Cola Puerto Rico Bottlers y CC1, distinguidos como Manufacturero del Año.

También fueron reconocidos MCS, con el premio Marca del Año – Servicio; Negrón Enterprises LLC / Napito, con el premio Hecho para Crecer; y AVPSS y Signs & Media, ambos galardonados con el Premio Especial – Apoyo Incondicional.”

“Hoy reconocemos empresas que han hecho de la calidad, la consistencia, la innovación y el compromiso con Puerto Rico parte esencial de su identidad. Empresas que todos los días demuestran que en nuestra isla se hacen productos y se ofrecen servicios con excelencia y con capacidad de competir dentro y fuera de Puerto Rico”, expresó Cidre durante la premiación.

El presidente de Hecho en Puerto Rico destacó además que cada reconocimiento representa historias de esfuerzo, perseverancia y visión empresarial que continúan generando empleo y fortaleciendo la economía local.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos