Deportes

Revés para los Cangrejeros en la Serie del Caribe

Por NotiCel Feb 3, 2026
0
Escuchar
Guardar
Revés para los Cangrejeros en la Serie del Caribe

Jack López en acción durante el partido de ayer. (Foto suministrada)

Los Cangrejeros de Puerto Rico cayeron, 5-3, ante los Leones de la República Dominicana en el Estadio Panamericano de Zapopan en el segundo día de la Serie del Caribe Jalisco, 2026.

Ahora, los Leones colocan su récord en 2-0, mientras que los Cangrejeros ponen el suyo 1-1.

Por segundo partido consecutivo a los Cangrejeros le falló su pitcheo abridor. Los Leones dieron su primer rugido del partido en la primera entrada. El primer bate Gustavo Núnez abrió la tanda ofensiva con un indiscutible y llegó a la antesala por un error de Christian Vázquez, en un intento por pescarlo en la intermedia. Acto seguido, el abridor de los Cangrejeros, Daryl Thompson, le dio un boleto gratis a Sócrates Brito y Junior Lake conectó un sencillo impulsor para llevar al plato la primera carrera de la novena representante de la liga de República Dominicana. Posteriormente, un doble de Cristhian Adames se combinó con un elevado de sacrificio de Aderlin Rodriguez para traer dos carreras adicionales y colocar el pizarrón 3-0.  

Las siguientes dos carreras llegaron para la República Dominicana a punta de dobles. El primero de ellos provino del madero de Erik González en la segunda entrada y el segundo fue de Cristhian Adames en el quinto episodio.  

El abridor de los Leones, Enny Romero, mantuvo acallada la ofensiva de los Cangrejeros hasta su salida del montículo al culminar la quinta entrada. El zurdo se agenció la victoria en un partido en el que lo único que pudo hacerle la alineación de Puerto Rico fueron tres indiscutibles.

“Enny hizo un gran trabajo localizando la recta. Nosotros tuvimos varias ocasiones en las que pudimos hacer contacto, pero bateamos mucho hacia el aire. Fallamos en el momento que teníamos oportunidad de anotar”, señaló Omar López, dirigente de los Cangrejeros, en la conferencia de prensa luego del partido.

En efecto, Puerto Rico dejó a nueve corredores en circulación y bateó de 10-1 con corredores en posición de anotar.

El inicialista Yohandy Morales fue el primer obrero de los Cangrejeros en allanar el camino para que los crustáceos anotaran sus únicas carreras en el sexto episodio. Morales abrió la tanda con un indiscutible al jardín derecho ante el relevista Luis Frías. Luego, Nelson Velázquez pegó otro sencillo al predio izquierdo y Rubén Castro recibió una base por bolas para congestionar el tráfico con camisas azules. Entonces, Emmanuel Rivera pegó un fuerte batazo que el campocorto de los Leones, Erik González, no pudo manejar y por un error de fildeo llegó a la inicial al tiempo que Morales pisaba el plato para el 5-1.

Después llegó el turno de Shed Long Jr. El norteamericano conectó una roleta por la segunda base para out forzado y propició que entrara la segunda anotación de la novena santurcina, mientras que Jack López puso el partido 5-3 con otro sencillo que se extendió al jardín izquierdo.

La séptima entrada fue muy similar a la anterior luego de dos outs. Morales y Velázquez conectaron hits, y Castro llegó a base por conteo de bolas. La diferencia fue que el derecho Jefry Yan apretó el brazo y dominó a Rivera con elevado al jardín central para cerrar la entrada.

La derrota fue para Thompson al permitir tres carreras en dos tercios de entrada. El derecho de los Leones, Jimmy Cordero, se agenció el salvamento.

Puerto Rico jugará su segundo partido en la Serie del Caribe mañana martes, 3 de febrero de 2026, ante México Rojo. El partido será transmitido por WAPA Deportes a partir de las 9:00 p.m.

Temas
  • Cangrejeros de Santurce
  • serie del caribe

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.