Amanda Serrano defiende con éxito su título pluma y ‘Bomba’ González vuelve al reinado
Serrano venció por decisión unánime a la púgil mexicano-estadounidense Reina Téllez en el evento celebrado el sábado en el Coliseo Roberto Clemente.
La puertorriqueña Amanda Serrano (d) pelea contra la estadounidense Reina Tellez este sábado en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca
La púgil puertorriqueña Amanda Serrano defendió este sábado con éxito sus títulos de peso pluma de las 126 libras (57 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a la mexicano-estadounidense Reina Téllez.
Los tres oficiales le dieron a Serrano la victoria en el combate celebrado en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan, con tarjetas de 98-92, 97-93 y 97-93.
Tras la reyerta, Serrano, quien mejoró su marca a 48-4-1, felicitó a Téllez por «ser una gran guerrera», pues se fajó y se atrevió a irse a la distancia a pesar de que solo tuvo tres semanas para preparar el combate.
Téllez, quien sufrió su primera derrota en 15 peleas (13-1-1), sustituyó a última hora a Erika Cruz, quien originalmente estaba pautada para enfrentar a Serrano en una esperada revancha, pero fue descartada tras arrojar un resultado atípico por clenbuterol en una prueba realizada por la Asociación Voluntaria Antidopaje.
Tras ello, Téllez fue notificada para enfrentar a Serrano.
A pesar de esto, Téllez le hizo una gran pelea a la veterana boxeadora, y hasta le provocó una gran hinchazón en el lado derecho de su rostro, mayormente en su ojo con un notable morado.
Además, fue la primera vez que Téllez peleaba en asaltos de tres minutos, tiempo ya dominado por Serrano desde hace varios años.
El combate más reciente de Téllez fue en septiembre pasado en Orlando, Florida (EE.UU.), donde completó la distancia de ocho asaltos.
Serrano, por su parte, aún está a un nocaut para empatar el récord de anestesiados en el boxeo femenino de la expúgil estadounidense Christie Martin, con 32.
Yankiel Rivera es superado por el veterano
En otros combates, el también puertorriqueño Jonathan ‘Bomba’ González ganó el título interino peso mosca de las 112 libras (51 kilos) de la AMB al derrotar a Yankiel Rivera por decisión unánime con tarjetas de los jueces 114-113, 116-111, 117-110.
González, quien de esta manera se convierte en campeón por segunda ocasión en su carrera, mejoró su récord a 29-4-1 con 14 nocauts.
Mientras, Jan Paul Rivera (14-0, 7 ko) venció por decisión mayoritaria a Alfredo Cruz (10-4-1, 5 ko) en un cerrado combate de peso pluma de las 126 libras (57 kilos) establecido a ocho rounds.
Además, Henry ‘Moncho’ Lebrón (21-0, 11 KO’s) preservó su invicto al noquear en el séptimo asalto al estadounidense Juan Tapia (14-5, 5 KO’s) en un pleito de peso superpluma de las 130 libras (59 kilos).
- Amanda Serrano
- Jonathan 'Bomba' González
- Reina Tellez
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}