Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Federación revela la selección para la primera ventana FIBA

El equipo masculino se enfrentará a Jamaica en el Coliseo Roberto Clemente en el 28 de noviembre y 1 de diciembre.

Por NotiCel Nov 14, 2025
0
Escuchar
Guardar

Isaiah Piñeiro forma parte del seleccionado. (Archivo)

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció el equipo oficial que representará al país en la primera ventana clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027, a celebrarse en Doha, Catar. La selección nacional masculina se enfrentará a Jamaica en dos compromisos consecutivos en el Coliseo Roberto Clemente en el viernes 28 de noviembre y lunes 1 de diciembre.

El combinado estará compuesto por Zakai Zeigler, Tjader Fernández, Gary Browne, Gian Clavell, los hermanos Ethan y Stephen Thompson, Alexander Morales, Isaiah Piñeiro, Christopher Ortiz, Arnaldo Toro, Tai Odiase y Christian Negrón.

El dirigente nacional Carlos González expresó su satisfacción con el grupo.

“Hemos logrado conformar un equipo sólido para esta próxima ventana. Confiamos en que será una gran oportunidad para iniciar con paso firme y sumar victorias rumbo a la clasificación al Mundial”, dijo González.

Esta primera ventana marca el inicio del camino hacia el Mundial FIBA 2027, donde 16 países de la región de las Américas competirán por siete plazas. La ruta incluye seis ventanas oficiales programadas para noviembre 2025, febrero 2026, julio 2026, agosto 2026, noviembre 2026 y febrero 2027.

Los equipos fueron divididos en cuatro grupos de cuatro y los primeros tres de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, donde se definirán los siete boletos directos a la Copa del Mundo. Entre los países participantes figuran: Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Cuba, Panamá, Uruguay, Nicaragua, Estados Unidos, México, República Dominicana, Jamaica, Canadá, Bahamas y Puerto Rico.

Temas
  • Baloncesto
  • FIBA
  • seleccion boricua

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos