Reconocimiento panamericano para el boricua Andrés Vargas
Es el boricua que ha alcanzado mayor posición ejecutiva en la halterofilia.
Andrés Vargas no solo ha dejado escrito su legado en la halterofilia puertorriqueña, sino también lo ha hecho a nivel continental y su trabajo fue reconocido recientemente por la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.
Vargas fue presidente de la Federación Panamericana entre 2003 y 2007, y desde 2007 hasta el pasado año fue vicepresidente continental.
“Luego del Congreso celebrado este mes en Perú, me fue comunicado que se ratificó mi posición como Presidente Honorífico Vitalicio, y podré continuar participando en todas las reuniones con derecho a voz. Me alegra que se reconozca nuestra aportación a nuestro deporte en América”, expresó Vargas.
Recientemente se celebró el Congreso de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas donde fue ratificado el peruano José Quiñónez como presidente.
Vargas fue ingresado al Salón de la Fama de la halterofilia Panamericana en el 2020. Natural de Humacao, el líder deportivo ha sido la persona de más alta posición en este deporte.
A nivel local, fue reelegido en diciembre a continuar su trabajo a favor del deporte de pesas. Vargas confirmó que su proyecto en este nuevo término sería continuar el desarrollo de las pesas a nivel escolar y juvenil.
Fallece primer inmortal de la halterofilia federativa
Por otro lado, Vargas informó que falleció el pasado fin de semana Víctor Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1950 en Guatemala.
“En mi nombre, de la junta de directores de la Federación y todas las ligas afiliadas extendemos nuestra condolencia a la familia de Víctor (Rodríguez). Pudimos compartir con él recientemente al ser primer exaltado al Salón de la Fama de la Federación. Muy triste noticia”, expresó Vargas.
No se ofrecieron detalles de las exequias fúnebres de Rodríguez.