A pesar de presunta amenaza, comisionado de la LAI afirma las Justas son seguras
Un documento del FBI alertaba sobre la posibilidad de algún tipo de atentado a la seguridad del evento.
El Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Jorge Sosa, dijo hoy que, a pesar de una presunta amenaza dirigida a la celebración de las Justas de Atletismo, el evento continúa en pie y es completamente seguro para atletas y público en general.
Un documento del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) alertaba de una posible amenaza para el evento, que se lleva a cabo desde hoy, jueves, hasta el sábado en Ponce.
Sosa confirmó haber recibido la información pero dijo que, luego de haberlo discutido con las autoridades pertinentes, aseguró que no hay nada que temer.
“Nos llegó a eso del mediodía por las redes sociales un documento que alertaba sobre una amenaza. Hemos sostenido una reunión extensa. Ya la oficialidad de la Policía, el FBI y todas las autoridades estatales lo estaban manejando desde el lunes”, dijo Sosa en entrevista con Noticentro (WAPA TV).
“El documento es real. No lo vamos a descartar, aunque no se conecta a los implicados con nada relacionado a las Justas”, agregó.
El comisionado de la LAI dijo que tanto la Policía Estatal como la municipal tendrán una gran presencia en la ‘’Ciudad Señorial durante todo el fin de semana, incluyendo el estadio Francisco ‘’paquito’’ Montaner de Pince y el Auditorio Juan ‘’Pachín’’ Vicéns, donde se celebrarán la mayoría de las actividades deportivas.
También se espera la colaboración de las autoridades federales en el evento.
“Sí le puedo decir a la comunidad que estén tranquilos. Se ha diseñado un plan de seguridad junto a la Policía Municipal de Ponce y nuestros estudiantes atletas van a estar seguros. Vengan a Ponce”, acotó.
El Festival Deportivo de la LAI reúne a los atletas de las principales instituciones educativas del país en distintas disciplinas. El evento cumbre es la competencia de atletismo, conocidas como las Justas, que se celebra el sábado.
Las Justas de la LAI regresaron a Ponce luego de dos años sin celebrarse debido a la pandemia.