Delegación boricua regresa con 57 medallas
De los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales
La delegación de Puerto Rico llegó a Abu Dabi y cumplió su cometido , regresando a casa con un baúl lleno de medallas que consiguió en el evento de los Juego Mundiales de Olimpiadas Especiales , que se celebró en los pasados días en Abu Dabi , Emiratos Árabes Unidos . Hoy, sábado , llegaron a las 4:23 de la mañana para encontrarse con una celebracion en su honor.
El total de las medallas fue 57, y en casi todos los deportes en los que participaron los atletas puertorriqueños se consiguieron preseas , siendo la disciplina de gimnasia rítmica el ´ deporte bandera ´ al obtener 21 medallas en total.
‘ Llegamos a una misión de representar a un país que necesita buenas vibras , y cumplimos . Fue emocionante ver como esta Delegación , desde los atletas , compañeros unificados , entrenadores y el cuerpo de misión aceptaron el reto y cumplieron a cabalidad con sus trabajos , ejecutorias y responsabilidades . La palabra orgullo se queda corta , estamos más que satisfechos ‘ , expresó Jose Barea , presidente de Special Olympics Puerto Rico.
En esta justa mundial , Puerto Rico presentó la delegación más grande de la región de Latinoamerica , con un total de 86 personas, 62 de ellas atletas y compañeros unificados , en un evento de gran envergadura en donde participaron 170 países y alrededor de 7,500 atletas .

Las disciplinas de atletismo , baloncesto , bochas , natación , tenis de mesa, tenis , gimnasia y aguas abiertas al menos conquistaron un metal dorado , primer metal en estos Juegos que fue logrado por la nadadora de aguas abiertas Gía González , quien ganó la carrera en los 1,600 metros en la modalidad unificada junto con su compañera ´ unificada ´ Karla Rico.
Además , Puerto Rico tambien estuvo presente en la competencia de bowling y fútbol 5.
La modalidad unificado , que es de mucho arraigo dentro del movimiento de Olimpiadas Especiales , promueve la igualdad e inclusión al unir en un mismo escenario de competencia a atletas con y sin discapacidad intelectual .

En el desglose del medallero los boricuas obtuvieron 17 medallas de oro , 18 preseas de plata y 22 de bronce . Ahora los cañones se enfilan hacia Alemania , próxima sede de estos Juegos Mundiales de Verano y que cobrarán vida en el año 2023.

Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}