Deportes

Escudero buscará la clasificación a Lima 2019

0
Escuchar
Guardar
Escudero buscará la clasificación a Lima 2019

Su meta son los Juegos Olímpicos de Tokio

El surfista profesional Gabriel Escudero partió esta semana hacia Punta Roca, al sur de Lima en Perú, para participar en los Pan American Surf Games, evento organizado por The Pan American Surf Association (PASA) que sirve como punto de partida para llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Del 2 al 8 de diciembre de 2018 se llevará a cabo este primer evento clasificatorio que da paso a los Juegos Panamericanos de 2019, evento determinante para la clasificación olímpica según estableció el Comite Olímpico Internacional y la Asociación Internacional de Surfing. Los Panamericanos se llevarán a cabo el año entrante en la misma playa en Perú.

En la categoría de tabla corta el equipo de Puerto Rico está compuesto por Gabriel Escudero, Bryan Toth, Ricardo Delgado y Juan Carlos Gerena. Las feminas en tabla corta son representadas por Havanna Cabrero,Tiaraj Lue Blanco, Leiza Marie Caban y Jolaris Carreras.

Ademas de los competidores en tabla corta, el equipo de la isla incluye otros competidores en la categorias de tabla larga y ‘standup paddle’. Todos buscan clasificar en ambos eventos con miras a lograr clasificación a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Recientemente se confirmó que el estreno del surf como deporte olímpico se celebrará en la playa de Tsurigasaki, en la prefectura de Chiba en Japón. Inicialmente se debatió si se utilizaría una piscina de olas para llevar a cabo el evento, no obstante el Comite Olímpico Internacional (COI) confirmó que la competencia se llevará a cabo en el mar.

El COI ha especificado además que la competición olímpica de surf contará con 40 surfistas – 20 hombres y 20 mujeres de varias naciones- con un máximo de dos surfistas por cada país que clasifique.

‘Hemos entrenando fuertemente para lograr un buen desempeño en los eventos clasificatorios para las Olimpiadas de Tokio 2020. Tenemos un equipo muy sólido y nuestra meta es que los puertorriqueños estemos entre los atletas que representarán el surfing en las Olimpiadas. Es la primera vez que el surfing será parte de este importante evento mundial y allí queremos estar con nuestra bandera en alto’comentó Gaby Escudero.

Recientemente, Escudero fue el surfista puertorriqueño con más alta calificación en la trigesimo tercera edición del Corona Extra en Isabela, empatando en tercer lugar con Brian Toth. Escudero entrenó durante este verano en Bali, Indonesia, donde vivió por varios meses con el fin de experimentar las olas de dicha región que es reconocida como uno de los spots de surfing más famosos del mundo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.