Orden federal reanuda carreras en el hipódromo Camarero
En una vista que se extendió por casi cuatro horas, el juez federal Daniel Domínguez, ordenó a las entidades que agrupan a los jinetes profesionales de Puerto Rico a cumplir con su obligación de montar en las carreras de Hipódromo Camaero este domingo y el lunes, días 3 y 4 de julio de 2016.
La orden dispone, además, la celebración el miércoles de una vista a fondo de la petición de interdicto provisional.
Como consecuencia de la orden del juez Domínguez, se trabajará a nivel administrativo para la celebración de las carreras del domingo y el lunes de este fin de semana largo, cuando se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos el 4 de julio.
La determinación del Magistrado surge como consecuencia de la radicación de una petición de 'interdicto provisional' por parte de la Confederación de Dueños de Caballos y la Puerto Rico Horse Owners Association, para intervenir en el conflicto entre jinetes y propietarios de purasangres en el hipódromo Camarero.
El conflicto provocó que los jinetes no firmaran las boletas de inscripción para las carreras del jueves, viernes y sábado de esta semana, lo que provocó la cancelación de las carreras durante esos dias.