Deportes

Pistorius será sometido a examen mental durante un mes

0
Escuchar
Guardar
Pistorius será sometido a examen mental durante un mes

Oscar Pistorius será sometido a partir del próximo lunes a un examen mental en un hospital psiquiátrico, durante un mes y sin ser internado, para establecer si su supuesto trastorno de ansiedad influyó en su comportamiento la noche en que mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Así lo ordenó hoy la magistrada que le juzga por asesinato accediendo a la petición formulada hace una semana por el fiscal Gerrie Nel, que solicitó esta medida después de que una psiquiatra llamada por la defensa asegurara que Pistorius sufre un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG).

‘El acusado permanecerá cada día desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde en el hospital Weskppies (en Pretoria), o hasta que sea formalmente excusado por el superintendente médico o por la persona designada por éste’, leyó la jueza en el Tribunal Superior de Pretoria.

Una vez realizada la evaluación, un equipo médico determinará si Pistorius padece realmente un trastorno que pudo afectar a su ‘responsabilidad criminal’ y a su discernimiento cuando disparó cuatro veces contra Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño de su casa de Pretoria.

La jueza aplazó así el juicio -que comenzó el pasado 3 de marzo- hasta el próximo 30 de junio, cuando, una vez conocidos los resultados del examen a Pistorius, se reanudará el proceso.

La defensa se opuso a la petición del fiscal de evaluar el estado mental del deportista, de 27 años, al considerar que el trastorno que supuestamente sufre no disminuye su capacidad de decisión y de distinguir el bien y el mal.

Los problemas mentales de Pistorius estarían causados por su discapacidad física -le fueron amputadas las dos piernas cuando tenía once meses debido a un problema genético-, la separación de sus padres y la muerte de su madre cuando era un adolescente, según declaró en el juicio la psiquiatra Merryl Vorster.

Pistorius confesó haber matado a la modelo el 14 de febrero del año pasado, pero alegó en su defensa que disparó presa del pánico al pensar que su novia era un ladrón que se había colado por la ventana del baño.

Oscar Pistorius se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos