Tenis: India, Brasil, Bahamas y Sudáfrica a finales de Copa Sultana
El bahameño Rasheed Carey y el surafricano Carsten Fisher avanzaron a la final de varones de la Copa Internacional Sultana al apuntarse sorpresivas victorias ante los dos primeros sembrados del evento que concluye el sábado en el Complejo de Tenis del Recinto Universitario de Mayaguez.
Carey, duodécimo preclasificado, regresó con ánimo tras perder el segundo set y eliminó al primer sembrado, Pablo Landa Catán, de México, 6-3, 3-6, 6-1.
Mientras tanto, Fisher, el único semifinalista que vino de la ronda clasificatoria, superó al segundo preclasificado Phillip Wilbert Major 6-4, 6-4, estropeando una final entre jugadores de Bahamas.
'No tengo nada que perder en la final', dijo Fisher, natural de Ciudad del Cabo. 'Sigo siendo un jugador del ‘qualifying', no soy el favorito. Voy a disfrutarme el partido y tratar de ganarlo sin presión alguna.
En la rama femenina, ninguna de las sembradas alcanzó la final. Luisa Stefani, de Brasil, superó en tres sets, 6-7 (3) 6-3, 6-0 a Madison Appel, de Estados Unidos. Stefani busca su segundo título ITF en línea, pues viene de ganar la parada de Barbados.
En la otra semifinal, Nandini Das, de India, venció 6-4, 6-2 a Alicia Smith, de Australia. La jugadora natural de Mumbai es la más joven de las que entró al cuadro principal, con 14 años, no ha cedido un set, y entre sus víctimas estuvo la primera preclasificada del torneo, la mexicana María Fernanda Navarro.
Los primeros trofeos de campeón se entregaron ayer. En los dobles femeninos, Appel y Stefani se enfrentaban a Mary Caroline Meredith, de Estados Unidos y Martina Alia, de Italia.
El torneo atrajo un récord de participación con 134 jugadores de 20 países.