Deportes

A correr para combatir la diabetes

0
Escuchar
Guardar
A correr para combatir la diabetes

Mañana, como todos los 14 de noviembre, se celebrará el Día Mundial de la Diabetes y por tal motivo la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) invitó hoy al público en general a este domingo a Encaminada 2012 y a inscribirse en el Dame 5K Contra la Diabetes.

‘Deseamos que este domingo Puerto Rico se anime a ejercitarse en la carrera, así podremos fomentar la conciencia colectiva de que en la Isla hay sobre quinientas mil personas con diabetes, y que esa enfermedad provoca un millón de amputaciones al año y la muerte de un ser humano cada ocho segundos’, comentó la presidenta de la APD, Elba Blanes quien explicó que el ejercicio es parte fundamenteal del tratamiento y cuidado de la diabetes.

La 7ma edición delDame 5K por la Diabetesque cuenta con el endoso del boxeador profesional Juanma López, y delos olímpicos Melissa Mojica (judoka) y Miguel López (velocista), se realizará a las 5:00 p.m. partiendo desde el parque Luis Muñoz Rivera en San Juan. Habrá camisetas y medallas conmemorativas para los primeros 1,000 inscritos.

Los interesados pueden realizar su inscripción ($10) a través de la página cibernética

www.allsportcentral.com, llamando al

787-729-2210, o el mismo dia del evento desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el mismo parque.

Por su lado,Encaminada 2012;Encendiendo la Luz por la Diabetes, comenzará a las 9:00 a.m. y terminará a las 5:00 p.m. en el Pabellón de la Paz, del parque. En la actividad que será libre de costo habrá clínicas de salud, vacunación contra la influenza, exhibiciones de productos, espectáculos artísticos para toda la familia y servicios relacionados a la diabetes, entre otros.

De otro lado, como iniciativa de laFederación Internacional de la Diabetes

,la APD hizo entrega hoy de los reconocimientos conocidos como’Pin a Personality'(Un pin a una personalidad).

Desde este año, esta distinción se le hará a personalidades de la comunidad que contribuyan a promover el mensaje de prevención, tratamiento y cura de la diabetes. En Puerto Rico la APD distinguió hoy al presidente del Comité Olímpico, David Bernier; al administrador de hospitales, Arturo Geigel; al gerente general de Radio Isla, Ismael Nieves; al residente y gerente general de Univision, Larry Sanz y a los periodistas Julio Rivera Saniel, Elwood Cruz y Mariliana Torres.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.