Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Rumbo a EU la Copa América

0
Escuchar
Guardar

La Concacaf anunció hoy en Nueva York que la entidad mantiene conversaciones con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre la posibilidad de disputar dentro de cuatro años en territorio estadounidense una edición especial de la Copa America.

La Conmebol espera celebrar así el centenario de la fundación y así lo anunció el miércoles en Buenos Aires.

Precisó en un comunicado que el torneo reunirá a las selecciones de los sus diez países asociados más seis de la de la Confederación Norte, Centroamericana, y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

México y Estados Unidos serán países fijos, mientras que los otros cuatro saldrán de la clasificación de la Copa de Oro de laConcacaf.

El secretario general de laConcacaf, el colombiano Enrique Sanz, admitió hoy que ha habido conversaciones para llegar a un acuerdo final, pero aclaró que se requiere más trabajo y valoración antes de llegar a un acuerdo final.

‘Aunque jugar la Copa América 2016 en la región deConcacafcon nuestros equipos y los de la Conmebol sería una experiencia maravillosa para los fanáticos, todavía estamos en conversaciones entre todos los grupos involucrados en dicha decisión’, destacó Sanz en un comunicado.

El dirigente de laConcacafadmitió que se trabajaba en esa dirección, pero no era ‘correcto’ asegurar que el acuerdo estaba cerrado.

‘Esta es una idea que esperamos se haga realidad, pero todavía lo estamos evaluando y discutiendo antes de que sea oficial, pero la intención está ahí’, subrayó Sanz. ‘Los contactos están, pero tampoco hemos recibido la invitación oficial y por lo tanto los asuntos económicos no han sido discutidos, ni todo lo relacionado con la organización’.

El Presidente de laConcacaf, Jeffrey Webb, se reunió en julio con miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol en Sao Paulo para explorar la posibilidad de oportunidades de colaboración entre las dos Confederaciones.

Entre los temas tratados estuvo la realización de una Copa América especial en 2016 para celebrar el centenario de la Conmebol que incluiría la asociación y participación deConcacaf.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos