Pruebas a granel en nuevo reglamento de lucha libre
Una nueva lucha libre, libre de enfermedades, drogas y lesiones innecesarias, es el objetivo del nuevo reglamento de la Comisión de Boxeo Profesional, Asuntos Gallísticos, Artes Marciales Mixtas y Seguridad en la Recreación y el Deporte del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
La olla de grillos en la escena del llamado ‘entretenimiento deportivo’ sobre los pocos controles que existen para emitir y monitorear las licencias de los actores fue destapada luego de que un luchador acusara aAbdullah the Butcherde haberlo contagiado con Hepatitis C.
A raíz de la controversia, el recién nombrado Director Ejecutivo de la DRD, Miguel Laureano, dice haberse dado a la tarea de elaborar un nuevo reglamento que establezca que las licencias sólo se expidan a quienes anualmente presenten un certificado de salud que incluya pruebas como el VIH y la Hepatitis C.
‘Siempre se han requerido esas pruebas pero lo que pasa es que habían muchos luchadores que habían dejado vencer su licencias’, argumentó Laureano.
Bajo el nuevo reglamento también se le exigirá a los luchadores que se sometan a una prueba de dopaje y que demuestren que tienen aptitud físcica para llevar a cabo las piruetas características del espectáculo. Según Laureano, los candidatos serán evaluados tanto en un gimnacio como en el ‘ring’ por expertos que determinarán su ‘nível de expertise en la lucha y en las técnicas de ‘llaveo».
El Director Ejecutivo añadió que ‘se bajó el costo de las licencias de $80 a $20’ para incentivar el cumplimiento de las reglas, mas sin embargo, ‘son pocos los que han vuelto a renovar sus licencias’.
En el DRD esperan que el reglamento entre completamente en efecto a finales de este año o a principios del próximo. El mismo se encuentra aún ‘en el proceso de pasarlo a computadora’, explicó Laureano.
*Lee lahistoria de NotiCel que desató la controversiaen Puerto Rico, así como elintercambio de reaccionesentre Abdullah y Hannibal, y elcontenido del documento legalque lo prueba todo. Además, puedes ver las reacciones de varios luchadores puertorriqueños con respecto a este tema oprimiendoaquí.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}