Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Aquaman boricua celebra su hazaña

0
Escuchar
Guardar

A seis días de haber cumplido una de sus metas, el aquaman boricua Orlando Fernández todavía celebra su hazaña de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar en poco menos de cuatro horas y en compañía de delfines.

El nadador, quien sufrió laceraciones en su cuello debido a la goma de su gorro, es el primer puertorriqueño en realizar la hazaña, pero el tercer latino en lograrlo.

Tardó exactamente 3 horas con 57 minutos en nadar 18 kilómetros, precisó Fernández.

‘El agua estuvo fría de momento y al principio tuve uno que otro percance, pero gracias a mi manejadora (que) me motivó y me enfoqué y fue algo impresionante. Los delfines me enfocaron y me concentré en mi trabajo y lo logré’, destacó en entrevista con Despierta América de Univisión.

‘A uno le pasan un sinnúmero de cosas por tu mente, pero lo más importante es estar enfocado y creer en ti, 100% positivo’, añadió.

Contó que hubo momentos fuertes para cualquier caribeño, con corrientes y aguas sumamente frías. ‘Al principio me sentí como fuera de órbita, pero gracias a mi novia me enfoqué. Fue sumamente impresionante, los delfines estuvieron conmigo casi todo el viaje subiendo y bajando. Me daban a entender que ellos estaban conmigo’, abundó.

El nadador, de 40 años, también iba acompañado por una embarcación que lo guiaba y personal médico que monitoreó su condición física y seguridad durante todo el trayecto entre el sur de España y el norte de África.

Fernández, quien nada desde los 4 años de edad, icomenzó su preparación física de nado a larga distancia desde el 2006. Su entrenamiento lo inició nadando de 5 a 8 millas diarias en piscinas y en mar abierto. También hace el deporte de deslizamiento sobre las olas en tabla, entre otros ejercicios.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos