Con su olfato en la negligencia, la Major League Baseball (MLB) indicó ayer martes que investigarán la muerte por meningitis de un prospectazo dominicano al que no le habían entregado la bonificación monetaria que le correspondía.
En ocasiones, las academias que tiene la MLB en República Dominicana han sido cuestionadas debido a personajes conocidos como los ‘buscones’, que son los que van a las áreas más pobres y marginadas de Quisqueya para, literalmente, buscar el mejor talento disponible que, igual pudieran terminar con un contrato multimillonario en un futuro como pudieran irse ganando nada y dejando su juventud en las academias de los distintos clubes.
Ahora, hasta la misma MLB anda preocupada, pero por otra cosa: la misteriosa muerte por meningitis del prospectazo Yewri Gullén, que integraba la academia de los Nacionales de Washington.
LA MLB informó ayer martes que han iniciado una investigación por la muerte por meningitis de Guillén, según informaron en un comunicado de prensa.
‘Major League Baseball ha comenzado a examinar los hechos relacionados con esta tragedia, con toda la cooperación de los Nacionales’, dijo en un comunicado Jorge Pérez Díaz, director de operaciones de América Latina de las Grandes Ligas.
Guillén, de 18 años, murió de meningitis el jueves pasado. El adolescente estuvo enfermo tres días en la academia de los Nacionales en Boca Chica antes de ser despachado a su casa sin recibir tratamiento médico, según dijo el administrador Fausto Severino.
Según un reporte de Prensa Asociada, el joven recién recibió atención cuando su padre Carlos Guillén lo llevó a una clínica, pero éste dijo que enfrentó problemas para conseguir asistencia porque su hijo no tenía seguro médico. Yewri Guillén murió siete días después de haber sido hospitalizado.
‘Nuestro director médico está satisfecho que ningún otro jugador está en riesgo y que se siguieron los protocolos de lugar para evitar que otros se infectaran. Como el asunto está bajo revisión, no podemos comentar más detalles en estos momentos’, dijo Pérez Díaz en el comunicado de la MLB.
Previo a adquirir la enfermedad que le arrebató la vida, en febrero de este año, el prometedor pelotero había sido contratado por $30,000 pero no había recibido su bonificación, a pesar de que su contrato ya había sido aprobado por la oficina de las Grandes Ligas en Nueva York.
‘Los Nacionales nos han dicho que van a cumplir con el compromiso de pagar el bono de Yewri. Nos dijeron que en los próximos días recibiríamos ese dinero’, dijo Sandra Perdomo, madre del jugador, al ser entrevistada por Prensa Asociada.
Las autoridades sanitarias de República Dominicana dijeron el lunes a la prensa de ese país que iniciarán un programa para prevenir enfermedades en los 30 complejos deportivos de los distintos clubes que la MLB alberga en su territorio.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}