Noticias

Comité del Senado da luz verde al candidato de Trump a la Fed y pasa el voto al plenario

Se prevé que el Senado vote este mismo miércoles la nominación de Kevin Warsh, de 56 años, que asumiría el cargo cuando termine, en mayo próximo, el mandato de Jerome Powell al frente de la entidad.

Por EFE Abr 29, 2026
0
Escuchar
Guardar
Comité del Senado da luz verde al candidato de Trump a la Fed y pasa el voto al plenario

Kevin Warsh, candidato del presidente Trump a la presidencia del Reserva Federal estadounidense, fue captado el pasado 21 de abril, durante una comparecencia ante el Comité Bancario del Senado de EE.UU., en Washington DC (EE.UU.). EFE/Will Olíver

WASHINGTON – El Comité Bancario del Senado aprobó este miércoles la candidatura a la presidencia de la Reserva Federal (Fed) de Kevin Warsh, nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y dio luz verde a una votación en el pleno de la Cámara Alta donde su confirmación se da ahora por segura.

Los integrantes de la comisión, que al igual que el Senado también está controlada por los republicanos, concedieron trece votos a favor de Warsh por once en contra.

Esto remite la nominación del exgobernador de la Fed al plenario de la Cámara, después de que el senador republicano Thom Tillis desbloqueara la candidatura, tras el cierre de la investigación federal contra el actual jefe del banco central, Jerome Powell, por un presunto fraude en la remodelación de la sede de la Fed en Washington.

Tillis se había comprometido a bloquear cualquier nominación hasta que el Departamento de Justicia retirara la pesquisa contra Powell por el supuesto mal manejo de los fondos en la renovación millonaria de la sede del banco emisor, algo que el economista niega y achaca a la presión que ha ejercido Trump sobre él para que modifique su política monetaria.

El presidente estadounidense ha atacado personalmente a Powell, al que llegó a llamar «cretino» y al que ha acusado de perjudicar la economía del país al no atender sus peticiones por una rebaja más agresiva de los tipos de interés.

Se prevé que el Senado vote este mismo miércoles la nominación de Warsh, de 56 años, que asumiría el cargo cuando termine, en mayo próximo, el mandato de Powell al frente de la entidad.

Powell participa hoy mismo en la que será su última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) como presidente de la Fed y comparecerá para anunciar las últimas decisiones del organismo sobre política monetaria.

En la audiencia ante el Comité Bancario del Senado la semana pasada, Warsh prometió mantener la independencia del banco central frente a la Casa Blanca, después de que legisladores demócratas aludieran a su cercanía con Trump.

«El presidente nunca me pidió que me comprometiera a realizar recortes en las tasas de interés en ninguna reunión específica durante el periodo de mi mandato en la Reserva Federal», afirmó entonces Warsh.

Ese mismo día, Trump afirmó que vería con decepción que su candidato a la Fed no recorte de inmediato los tipos de interés cuando asuma el cargo tras ser confirmado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos