Noticias

Wall Street cierra verde y con nuevos récords tras ampliar EE.UU. la tregua con Irán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció ayer la ampliación de la tregua hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo, pero mantuvo el bloqueo naval estadounidense contra buques iraníes en el estrecho.

Por EFE Abr 22, 2026
0
Escuchar
Guardar
Wall Street cierra verde y con nuevos récords tras ampliar EE.UU. la tregua con Irán

Fotografía de una sesión en Wall Street. EFE/Sarah Yenesel

NUEVA YORK — Wall Street cerró este miércoles en verde y con nuevos récords en los índices S&P 500 y Nasdaq después de que Estados Unidos anunciara la ampliación de su alto el fuego con Irán.

Al término de la sesión, el Dow Jones subió un 0.69 %, hasta 49.490 puntos; el selectivo S&P progresó un 1.05 %, hasta 7.137 unidades, y el Nasdaq ganó un 1.64 %, hasta 24.657 enteros.

El mercado rebotó tras dos días de pérdidas por la expectativa de avances en la crisis en Oriente Medio, aunque el petróleo ha seguido presionado al alza por las tensiones en el estrecho de Ormuz.

El barril de Brent rozó hoy los 102 dólares y el del Texas los 93 dólares ante la noticia de que la Guardia Revolucionaria iraní atacó al menos tres buques que intentaron cruzar el estrecho sin permiso de Teherán.

Pese a todo, se registraron ganancias en la mayoría de sectores corporativos, encabezados por el tecnológico (2.3 %) y el de comunicaciones (1.41 %), que engloban a las grandes cotizadas estadounidenses.

Los analistas de la gestora de fondos Federated Hermes dijeron en una nota que la guerra no beneficia a Irán, EE.UU. ni la economía global, por lo que en lugar de «elucubrar» sobre su resolución, «los mercados simplemente siguen adelante».

Los analistas señalaban también que la temporada de resultados trimestrales está siendo positiva, y la gran mayoría de las empresas del S&P 500 han superado las previsiones.

La fabricante de aviones Boeing subió un 5.5 % tras reportar una reducción en sus pérdidas y anunciar que espera aumentar pronto la producción de su aparato estrella, el 737 Max.

Por su parte, la marca de automóviles eléctricos de lujo Tesla cerró con un avance del 3.7 % antes de divulgar un aumento de beneficios trimestral y posteriormente subía en las operaciones electrónicas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció ayer la ampliación de la tregua hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo, pero mantuvo el bloqueo naval estadounidense contra buques iraníes en el estrecho.

En otros mercados, al cierre de la bolsa, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 4.303 %, el oro se incrementaba a 4.754 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1.17 dólares.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos