El gobernador Luis Fortuño visitará la isla municipio de Vieques para anunciar proyectos verdes, pero como todo gobernante, no lo hará en lancha.
La ex primera dama viequense Nelly Rodríguez criticó que ningún gobernante ni político se tome la molestia de conocer de primera mano lo mal que funciona el sistema de lanchas ahora bajo la tutela de la Autoridad de Transportación Marítima.
‘Jamás (vendría) en la lancha. Lo llevan en avión privado y muy escoltado o quizás en helicóptero. Eso es lo malo de los políticos, de todos, que no usan los medios de transportación que usan los viequenses para que prueben las incomodidades y malos ratos que pasamos nosotros por vivir en Vieques’, dijo Rodríguez, quien fungió como primera dama cuando el ex alcalde Dámaso Serrano cumplió su término entre 2001 y 2004.
En ese cuatrienio, específicamente en mayo de 2003, se produjo la salida de la Marina de Guerra de Estados Unidos de Vieques y desde entonces creció el reclamo de los viequenses por mejoras a los servicios de transportación marítima que venían haciendo hace décadas.
Los viequenses han propuesto una y otra vez que el servicio de lancha se provea entre Ceiba y Vieques que es una ruta más corta que desde Fajardo, pero sus reclamos han caído en oídos sordos.
La antigua base Roosevelt Roads ya cerró sus operaciones y los terrenos se han ido traspasando al gobierno puertorriqueño, pero la única instalación que se aprovecha al máximo es el aeropuerto de la antigua instalación militar.
El gobierno de Fortuño presuntamente desarrollará en los referidos terrenos la denominada Riviera del Caribe, pero el proyecto, que se anunció hace par de años con bombos y platillos, pisa y no arranca.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}