Debut con revés para Puerto Rico en el Mundial Sub 23
Cayeron ante República Dominicana
Los bates de República Dominicana se hicieron sentir en la victoria 9-6 sobre Puerto Rico, ayer viernes, como parte de la jornada inaugural del grupo B de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 que se celebra en Montería, Colombia.
Los dominicanos castigaron a los boricuas con doce inatrapables, tres de ellos cuadrangulares de Jaison Guzmán, Andretty Cordero y Julio Esteban Rodríguez.
‘Fue un juego difícil. Dominicana tiene siempre buen equipo. Hicimos unos ‘pitcheos’ que ellos tomaron ventaja con unos jonrones. Yo pienso que eso nos lastimó, pero contento con la ofensiva. Vinimos de atrás, pusimos la carrera del empate en ‘home’ y eso es lo único que pido, que sigan dando el cien por ciento’, expresó el dirigente Yadier Molina al concluir el desafío.
Dominicana tomó ventaja definitiva desde el tope del tercer episodio, mediante vuelacercas de Guzmán con un corredor a bordo. En la parte baja de la misma entrada, Puerto Rico ripostó con cuadrangular solitario de Lean Marrero.
En el cuarto acto, los quisqueyanos añadieron dos vueltas para despegarse 4-1, pero los boricuas lograron acercarse en la segunda parte del capítulo, con elevado de sacrificio de Jan Hernández y un engaño decretado por el árbitro, Jairo Mendoza al lanzador Harol González, que llevó a la goma al corredor Aldemar Burgos.
República Dominicana continuó su avance con una rayita en la quinta entrada, otra en la sexta, dos en la septima y una en la octava. Puerto Rico consiguió tres anotaciones en la parte baja del octavo episodio.
En total, seis lanzadores boricuas vieron acción durante el partido. Perdió Osvaldo Berríos, quien tiró las primeras cuatro entradas con cinco hits permitidos y cuatro carreras. El triunfo se lo llevó en relevo Sandro Cabrera, con 1.1 de episodios trabajados, sin dar paso a libertades.
Puerto Rico retornará al terreno de juego hoy sábado a las 9:00 pm para enfrentar a Venezuela, que venció 4-2 a Australia en la primera fecha de acción.
‘Sabemos que Venezuela es un contrincante fuerte, pero vamos a venir con todas las ganas que podamos, tratar de jugar bien y ganar el juego’, puntualizó Molina.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}