Encaminada en el Senado medida que da más fondos para retiro de policías
27 de octubre de 2022 - Sesión ordinaria del Senado de Puerto Rico.
El proyecto 1119, que ya se avaló en la Cámara, busca enmendar varias secciones de la Ley 11 de 1933 (“Ley de Máquinas de Juegos de Azar”) con el objetivo de beneficiar a los uniformados.
El Senado encaminó hoy el proyecto de la Cámara 1119 al aprobar el informe de conferencia de la medida que busca enmendar varias secciones de la Ley 11 de 1933 (“Ley de Máquinas de Juegos de Azar”), lo que permitirá mayores recaudos para el fisco y, de paso, ayudar así a allegar fondos para el retiro de los policías.
La medida fue aprobada, en su informe de conferencia, con 22 votos a favor y cuatro en contra.
La pieza legislativa, cuyos autores son los legisladores José Rivera Madera y Orlando Aponte Rosario, tiene el propósito de establecer una nueva cuantía para los derechos pagaderos por concepto de licencia, crear nuevas escalas para la adquisición de licencias y variar la distribución de los ingresos de jugada.
El proyecto busca aumentar los fondos del fisco en medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia del covid-19.
Además, se asegura que con las enmiendas propuestas “se garantizan que nuestros pequeños y medianos comerciantes puedan continuar ofreciendo entretenimiento sin verse afectados por una competencia desleal ni una carga onerosa impuesta por el Estado mediante la imposición de requisitos que no se ajustan a la realidad de esta industria. La presente ley allega los recaudos necesarios para el retiro de la Policía de Puerto Rico”, reza la exposición de motivos.
Al respecto, se indica en la pieza legislativa que de cada licencia pagada, la Comisión, retendrá $175 para sus gastos operacionales y $75 serán destinados a mejorar la compensación de Retiro de la Policía de Puerto Rico.
Cuando el importe por las licencias de máquinas de juegos de azar en ruta sea de $1,500, conforme a lo establecido en la Sección 8 de la ley, $450 del total se destinarán a mejorar la compensación de Retiro de la Policía de Puerto Rico y, el restante, lo retendrá la Comisión para cubrir sus gastos operacionales.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}