Metropistas anunció hoy el inicio de los trabajos de demolición de la antigua estación de cobro de peajes de Buchanan en el expreso De Diego (PR-22) en Guaynabo.
Esta demolición completa un abarcador proyecto que busca mejorar la fluidez del tráfico, incrementar la seguridad vial y eliminar la infraestructura en desuso, se informó.
La primera fase de los trabajos de demolición en Buchanan comienza este fin de semana. Desde hoy a las 9:00 de la noche solo estarán disponible al tránsito los tres carriles de recarga de Autoexpreso en la estación de peaje de Buchanan en dirección hacia San Juan. Al llegar a la plaza de Buchanan, el tránsito se mantendrá a través de los carriles de recarga, que estarán cerrados para pagos mientras se realicen los trabajos.
Los clientes de Autoexpreso que deseen recargar sus cuentas durante este periodo, pueden hacerlo a través de la aplicación Autoexpreso Móvil, www.autoexpreso.com, a través de su número de servicio al cliente 1-888-688-1010 o en otras estaciones y puntos de recarga indicados en su página web.
A partir del lunes 24 de enero en la mañana, estarán todos los carriles disponibles al tránsito hasta el próximo viernes 28 de enero a las 9:00 de la noche cuando se retomarán los trabajos de demolición.
Luego de que culminen estos trabajos el lunes 31 de enero, Buchanan tendrá dos carriles cerrados a la extrema izquierda para comenzar con los trabajos de demolición de las isletas y la reparación de las losas de pavimento, entre otras tareas. Permanecerán abiertos al tráfico 5 carriles de flujo general, el carril de balance, y los tres de recarga.
La demolición de Buchanan viene precedida por la de las estaciones de Hatillo y Manatí en 2021, Toa Baja en 2019, Bayamón, Arecibo y Vega Alta en 2017. La culminación de este proyecto fortalece el objetivo de Metropistas de garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad vial, informó la empresa en un comunicado.
En 2016 se completó el establecimiento pórticos electrónicos a lo largo de las autopistas PR-22 y PR-5, con lo que se logró la transición del pago de peajes en efectivo, a través de las antiguas estaciones, a los peajes sin barreras mediante, el sistema conocido como “free flow”.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}