Última Hora

Divididas las mujeres PNP sobre disculpas de Rosselló

0
Escuchar
Guardar
Divididas las mujeres PNP sobre disculpas de Rosselló

Chat de Telegram develó expresiones misóginas

Para unas sí para otras no. Las mujeres dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) no reman en la misma dirección en cuanto al perdón solicitado este jueves en la noche por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, por escribir expresiones misóginas en un chat privado de Telegram entre sus funcionarios más cercanos.

Incluso, el Gobernador justificó las expresiones por darse en un espacio de privacidad donde compañeros de trabajo buscaban ‘liberar tensiones’.

Para la senadora Zoe Laboy el capítulo sobre los mensajes en la aplicación Telegram no ha culminado, por lo tanto, no puede aceptar las disculpas del primer Mandatario hasta tanto le conteste varias preguntas. Sin embargo, la segunda vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, cerró filas con Rosselló Nevares y dijo que lo ocurrido no amerita siquiera evaluar su renuncia.

Este viernes el Gobernador se encuentra sumergido en reuniones con jefes de agencias, alcaldes y la mayoría legislativa tras los arrestos federales por esquemas de corrupción en el Departamento de Educación (DE) y la Administración de Seguros de Salud (ASES), además de la revelación de burlas, palabras soeces y sexistas en una conversación con sus más allegados.

‘Lo que entendí que dijo anoche de que no va a hablar más del tema, espero que no sea correcto porque cada vez que salga algo (del chat) deberíamos poder hablar’, dijo la Senadora a su llegada a la Fortaleza para participar de la reunión de la Conferencia Legislativa.

Para Laboy en algunas ocasiones una disculpa no es suficiente. ‘Depende de todo lo acontecido y como no conozco todo el contenido del chat, no se si es suficiente y eso es lo que vengo a preguntar porque dependiendo del resto del contenido del chat, será mi posición’, dijo.

Te interesaría leer: Colmadas de misoginia y faltas de respeto nuevas filtraciones de Telegram

‘¿Una renuncia por eso?, ¡Por favor! El Gobernador aceptó haber cometido un error y eso es de hombres valientes. Pidió perdón y yo acepto’, dijo Ramos, por su parte, a su llegada al Palacio de Santa Catalina.

Sin embargo, la Representante indicó que las 800 páginas del chat de Telegram constituyen un acto no apropiado por el cual dijo estar ‘indignada’ así como por los arrestos esta semana de las autoridades federales que incluyen a la exsecretaria del DE, Julia Keleher, y la exdirectora ejecutiva deASES, Ángela Ávila Marerro, por presuntamente favorecer directamente la contratación de la empresa BDO Puerto Rico.

‘Indignada… Con los actos de corrupción de gente que el gobernador le prestó su confianza y nos han fallado’, insistió Ramos.

Entretanto, la tambien senadora Migdalia Padilla expresó que es importante que se tome acción con las otras personas que aún trabajan en el gobierno y participaron en el ‘chat’. ‘Hay excusas, pero como mujer me siento indignada. Tenemos que tomar acción sobre si estas personas pueden continuar en estos procesos. Si fueran empleados míos se tendrían que ir’, indicó la legisladora.

Lea tambien: Presidente senatorial: integrantes del chat ‘se tienen que ir’

Entretanto, el senador penepe, Miguel Romero, radicó este viernes un proyecto que enmendaría la Ley de Ética Gubernamental para prohibir a los servidores públicos, ‘en funciones oficiales cuyo fin sea la otorgación de contratos para la compra de bienes o servicios’, el uso de aplicaciones o plataformas de mensajería instantánea que automáticamente borren mensajes enviados o recibidos como Telegram.

La medida establece como delito grave el que una persona violente intencionalmente dicha prohibición o que utilice este tipo de mensajería instantánea con el propósito de cometer cualquier otro delito contra el ejercicio de la función pública.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.