Vida y Bienestar

Policía enfila sus tropas para atrapar borrachos en Semana Santa

0
Escuchar
Guardar
Policía enfila sus tropas para atrapar borrachos en Semana Santa

Con el fin de agarrar a todo el que guíe borracho durante el receso de Semana Santa, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) en conjunto con la policía estatal y municipal han asignado 2,4000 horas extras a agentes para que patrullen en zonas estrategicas, en especial las áreas costeras.

‘Ha habido una movilizacion de fondos federales a través de NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) y la CST para que además de las ocho horas estatales, de cuatro a seis agentes por unidad levanten turnos para patrullaje en las carreteras principales como la 100, la 116 de Lajas, la número 2, la 187 de Piñones, la 165 en Dorado, en el area de Arecibo y todas aquellas que bordean la costa’, indicó el director del Negociado de Tránsito, Autopista y Tren Urbano de la Policía, Jorge Hernández Peña.

Si se toma en cuenta que son 26 unidades policiacas, el número de agentes que trabajará tiempo extra ronda los 132.

Hernández Peña también mencionó que el patrullaje será acompañado por bloqueos en las zonas de Mayagüez y San Juan.

‘Ante la previsible magnitud de la movilización vehicular esos días, principalmente hacia las playas u otras zonas de interés turístico, pedimos a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre los riesgos de guiar bajo los efectos de bebidas embriagantes, a exceso de velocidad y en forma irresponsable. Estas son acciones negligentes que podrían ocasionar la muerte o lesiones graves de personas en la vías públicas’, afirmó por su parte el director ejecutivo de la CST, José A. Delgado Ortiz.

El plan, denominado ‘Guiar borracho, sobre el límite bajo arresto’, forma parte de una campaña a nivel nacional. Esto incluye la difusión de mensajes educativos en prensa escrita, radio, televisión, Internet y redes sociales. Se procura dar la voz de alerta – mayormente a la población masculina entre los 25 y 49 años – sobre la responsabilidad que tienen los conductores y pasajeros de que este receso laboral no se convierta en una desgracia que nunca debió ocurrir tomándose a tiempo medidas preventivas.

‘Utilizaremos, pues, todos los recursos educativos y disuasivos a nuestro alcance para que estos días de recogimiento espiritual no se traduzcan en unos de luto familiar’, enfatizó Delgado Ortiz.

Las estadísticas revelan que las muertes de conductores en estado de embriaguez constituyen actualmente el 26% de todas las fatalidades de tránsito en Puerto Rico, en tanto que el 45% de la totalidad de víctimas fatales en la carretera son atribuibles al alcohol.

Delgado recomendó también el uso del cinturón de seguridad y la colocación del asiento protector para los niños hasta los nueve años de edad en la parte trasera del vehículo. Asimismo pidió a los motociclistas usar un casco protector y la vestimenta adecuada como establece la ley. Mientras, urgió a los ciclistas a cumplir con las normas de seguridad vial y precauciones más básicas, como son mantener una distancia de cuando menos tres pies de los vehículos, usar un casco siempre ajustado y una vestimenta de colores llamativos que permitan su visualización.

‘Nuestro mensaje va dirigido por igual a que ambos grupos acaten, tanto como los automovilistas, las normas que le apliquen rigurosamente esta Semana Santa. No pretendemos coartar el derecho de la ciudadanía a su disfrute estos próximos días de asueto. Pero debe hacerse en forma responsable y ordenada, cumpliéndose las leyes de tránsito’, expresó finalmente Delgado Ortiz.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos