Vida y Bienestar

Otorgan Premio Tina Hills a 7 ONG’s

0
Escuchar
Guardar
Otorgan Premio Tina Hills a 7 ONG’s

Por su trabajo en periodo post María

Por su liderazgo, alcance y respuesta directa tras el paso de los huracanes Irma y María, siete organizaciones, de diversos tamaños y áreas de acción, resultaron hoy ganadoras de la Edición Especial del Premio Tina Hills, premiación que otorga anualmente la Fundación Ángel Ramos.

El Acueducto Rural Pedro Calixto, Casa Pueblo de Adjuntas, CREARTE, Hogar del Buen Pastor, Museo de Arte Contemporáneo, Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (PECES) y Taller Salud son las organizaciones distinguidas con el galardón. El premio tambien conlleva un donativo especial de $50,000 a cada organización.

‘En esta edición especial quisimos enaltecer el excelente trabajo que realizaron las organizaciones sin fines de lucro tras la devastación causada por ambos fenómenos atmosfericos. Fueron estas organizaciones las que sirvieron a las comunidades y su gente, especialmente aquellos más necesitados. El compromiso que tiene cada una de las organizaciones galardonadas para lograr la recuperación y un mejor país merece el más sincero reconocimiento y nuestra distinción’, expresó el licenciado Rafael Cortes Dapena, presidente de la Fundación Ángel Ramos.

Desde 1997 el Premio Tina Hills es celebrado y, cada año, se reconoce la trayectoria y labor social de una organización sin fines de lucro. La Fundación, en esta ocasión, decidió distinguir a un grupo de organizaciones que ofrecieron servicios directos de respuesta y recuperación, durante y despues del impacto de Irma y María, en áreas como servicios sociales, salud, educación, arte y cultura y, desarrollo económico.

Anteriormente, solo se premiaba una organización con $150 mil y a tres finalistas con $15 mil. Sin embargo, el Puerto Rico que emergió el pasado año luego del paso de ambos huracanes llevó a la Fundación a redefinir la edición 2018 del galardón. Esta edición especial contó con la participación de 116 organizaciones que trabajan alrededor de la isla.

La evaluación de las solicitudes estuvo a cargo de la Junta Consultiva del Premio Tina Hills, la cual está compuesta por profesionales de diversos sectores. Para la otorgación de premios, se utilizaron cinco criterios: la resiliencia para reponerse y responder a la emergencia, la movilización de voluntarios y el desarrollo de alianzas; el liderazgo; la creatividad e innovación para adaptar y ampliar sus programas y servicios a las necesidades que surgieron tras los desastres; y, el alcance e impacto comunitario.

La premiación fue celebrada en el Museo de Arte de Puerto Rico y coincidió con la celebración del Día de la Filantropía. Las manos laboriosas se convirtieron en el hilo conductor del evento que contó con la participación de la casa Zapatero Films, junto a la compañía Agua, sol y sereno.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos