Última Hora

Populares describen gobierno de turno como uno de «desorden e improvisación»

0
Escuchar
Guardar
Populares describen gobierno de turno como uno de «desorden e improvisación»

El comisionado residente insistió que el gobierno de González Colón tampoco cuenta con un plan B de energización para la alta demanda en el verano.

Como un «desorden». Así fue descrito el mensaje de Situación de Estado de la gobernadora, por parte del Partido Popular Democrático (PPD).

Pablo José Hernández, líder de los populares, lamentó en conferencia de prensa cómo la primera mandataria ha estado administrando a Puerto Rico en tan solo cinco meses.

«Somos una oposición responsable y nos corresponde destacar lo siguiente: si una palabra describe el comienzo de este gobierno, esa palabra es desorden en las agencias, desorden en el Departamento de Estado donde en menos de cinco meses, hemos tenido tres secretarias. Desorden en el Departamento de Justicia, donde en el mismo tiempo, hemos tenido dos secretarias. Desorden en el Departamento del Trabajo, donde en el mismo tiempo, hemos tenido dos secretarias.Desorden en Educación donde se devuelven fondos que no se usaron y donde además se denuncia irregularidades en subastas que hoy no se explican», denunció Hernández tras concluido el mensaje.

«Desorden en las carreteras, en la seguridad pública, donde se desmoraliza a nuestra policía celebrando y condecorando a personas que promueven el desorden, la inestabilidad y la ilegalidad en nuestras vías públicas.

Historia relacionada: Unos $387 millones para el pote de los municipios, salida de LUMA y alivio a los comerciantes

El comisionado residente insistió que el gobierno de González Colón tampoco cuenta con un plan B de energización para la alta demanda en el verano.

«Hay desorden e improvisación cuando se habla del contrato de LUMA…», mencionó.

Para el presidente del PPD, también hay desorden en la comunicación entre el Legislativo y el Ejecutivo, así como «en el proceso presupuestario donde se anuncia y se celebra que logró un acuerdo con la Junta que recortaba más de $100 millones a los municipios y a la misma vez hoy, sin decir que si se consultó con la Junta, se anuncia que se vuelven aumentar esos fondos» , sostuvo.

Los líderes del PPD, quienes tenían caras largas en el mensaje de Estado, insistieron en que el mensaje de González Colón no fue responsable.

«Proponemos un contraste. Frente al desorden, el orden y frente a la resignación, esperanza», concluyó Hernández.

Hernández indicó que su delegación ha estado trabajando en contra de la corriente, pues los legisladores populares han intentado que pase legislación en beneficio de los puertorriqueños y no han tenido los resultados que quieren, gracias a la mayoría penepé.

Por su parte, en un aparte con NotiCel, el expresidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, agregó que la primera mandataria perdió la oportunidad para hablarle claro al pueblo.

“Era una oportunidad de la gobernadora de tratar de enviar un mensaje que ella entendía que era importante. Creo que fue demasiado largo para poder lograr ese propósito. Los temas fundamentales, energía y municipios, lo demás es una repetición de su campañas. En términos generales, un mensaje tradicional…perdió una gran oportunidad”, indicó.

Historia relacionada: Caras largas entre los populares durante Mensaje de Estado de la gobernadora

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos